Arroyito pone en marcha su primer bus municipal
Se trata del primer servicio de transporte público de carácter gratuito. Comenzará a funcionar hoy jueves en dos horarios: mañana y mediodía. El objetivo es unir Arroyito con los parajes La Curva y El Fuertecito.
11/05/2023 MUNICIPIOSSe trata del primer servicio de transporte público de carácter gratuito. Comenzará a funcionar hoy jueves en dos horarios: mañana y mediodía. El objetivo es unir Arroyito con los parajes La Curva y El Fuertecito.
El intendente Gustavo Benedetti lanzó ayer el primer transporte público gratuito denominado «El Bus de la Muni» destinado a estudiantes, docentes y obreros.
Con el fin de mantener y reforzar la integración y conexión entre Arroyito y sus Parajes, el «mini colectivo» comenzará a circular a partir de hoy en dos horarios: uno por la mañana y otro al medio día, dejando abierta la posibilidad de sumar nuevas combinaciones acuerdo a la evolución y la demanda de los vecinos.
Durante el lanzamiento del servicio, que se hizo en simultáneo en El Paraje La Curva, Arroyito y El Fuertecito, los vecinos fueron protagonistas expresando la inmensa alegría que les genera la puesta en marcha del «Bus de la Muni», ya que es de suma ayuda no sólo para facilitar la movilidad sino por la cuestión económica.
«Es el primero que se pone en marcha en la región con la característica de ser municipal. Otra gran conquista de los vecinos que se logra a través de una gestión que escucha sus necesidades», destacó Benedetti.
«Hacía años que se necesitaba este sistema de transporte y a partir de mañana será una realidad», expresó el mandatario municipal.
Además adelantó que con el tiempo se busca incorporar en el recorrido a El Descanso y Arroyo Los Leones, como así también generar nuevas paradas y más horarios dentro de la ciudad.
El intendente manifestó que el objetivo principal de este programa y todo lo que lleva adelante el Gobierno Municipal es «unir a los vecinos, a nuestra gente con acciones y programas que sumen a la calidad de vida y a la integración de cada uno con la comunidad».
Luego aclaró que fue vital la acción del profesor Fernando Sforza para conseguir los permisos provinciales en el Ministerio de Transporte.