Por el ajuste, en la ciudad de Río Cuarto ya hay 22 mil familias que son pobres
Tras el informe de la UCA sobre el aumento de la marginalidad al 55,5%, Cáritas aseguró que “se está peor que en diciembre del 2023”, dado que “se duplicaron los merenderos”. Más de 75 mil personas viven en vulnerabilidad
06/06/2024 MUNICIPIOSTras el informe de la UCA sobre el aumento de la marginalidad al 55,5%, Cáritas aseguró que “se está peor que en diciembre del 2023”, dado que “se duplicaron los merenderos”. Más de 75 mil personas viven en vulnerabilidad
Tras el informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA sobre el aumento de la marginalidad al 55,5%, Cáritas aseguró que “se está peor que en diciembre del 2023”, dado que “se duplicaron los merenderos” en toda la ciudad, a raíz del impacto de la recesión.
En esa línea, más de 75 mil personas viven en situación de vulnerabilidad.
En Río Cuarto, hay 71.189 hogares y 182.388 habitantes.
De acuerdo con los guarismos nacionales dados a conocer por la UCA, “ya es pobre más de la mitad de los argentinos”.
El impacto del ajuste y la recesión se hacen sentir en la sociedad argentina, no sólo a nivel país, sino también en los ámbitos provincial y local.
Según el citado Observatorio, “la pobreza trepó del 44,7% al 55,5% en el primer trimestre de este año”, mientras que “la indigencia pasó del 9,6% al 17,5%”.
“En las parroquias hay un incremento de la gente que va a pedir”, dijo ayer a Puntal el vicepresidente de Cáritas Río Cuarto, Daniel Giménez.
Yañadió:“La pobreza ahora está en el 55,5 por ciento, mientras que la indigencia, en el 17,5 por ciento, o sea que es un incremento muy grande”.
Cáritas Argentina llevará a cabo la Colecta Anual 2024 el sábado 8 y domingo 9 de junio bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza”.
Giménez también afirmó:“Estamos a full con la colecta de este fin de semana”.
Como se sabe, Cáritas Argentina hará la Colecta Anual 2024 el sábado 8 y domingo 9 de junio bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza”.
En ese sentido, las donaciones se recibirán en parroquias, capillas y comunidades de todo el país.
Cáritas también habilitó sus redes sociales y plataformas digitales para quienes prefieran hacerlo a través de medios electrónicos.
El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, sostuvo que la solidaridad y el compromiso “son gestos que nacen desde el comienzo de la Iglesia, donde todos tenían todo en común”.