Crece la desocupación de los locales comerciales en Río Cuarto: ahora cerró con el 11%
Según el Departamento de Estadísticas del Cecis, la tendencia es que, cada vez, hay más desalquiler de negocios en Río Cuarto. Los sectores de la ciudad más afectados por la crisis son el barrio Alberdi y el sur de la ciudad
16/10/2024 MUNICIPIOSSegún el Departamento de Estadísticas del Cecis, la tendencia es que, cada vez, hay más desalquiler de negocios en Río Cuarto. Los sectores de la ciudad más afectados por la crisis son el barrio Alberdi y el sur de la ciudad
Por la crisis, crece la desocupación de los locales comerciales en Río Cuarto: ahora cerró con el 11 por ciento.
Según el Departamento de Estadísticas del Cecis, la tendencia es que, cada vez, hay más desalquiler de negocios en la ciudad.
En el centro se ha observado mucho esta situación en los últimos meses, pero los sectores más afectados son el barrio Alberdi y el sur de la ciudad, dado que allí hay menos movimiento económico.
Es que el desarrollo del Imperio del Sur se da hacia el oeste y el norte del ejido urbano, sectores estos donde el impacto por la recesión es menor.
A principios del 2024, la desocupación de locales comerciales se situaba en el 9 por ciento, a mediados de año en el 10 por ciento y ahora alcanzó el 11 por ciento, según las estadísticas.
“El desalquiler de locales comerciales se viene incrementando desde principios de este año a esta parte como consecuencia de la crisis económica”, dijo ayer a Puntal el responsable del Departamento de Estadísticas del Cecis, Ignacio Gaitán.
“Esto se da en distintos sectores de la ciudad, como por ejemplo el centro, pero los más afectados son el este y el sur”, añadió.
Gaitán también sostuvo que “en algunos casos hay negocios que pasan de un local grande a uno chico o que comparten con otro negocio la mitad del alquiler”.
El desalquiler de locales comerciales se viene incrementando desde principios de año a esta parte como consecuencia de la crisis económica”, dijo ayer el responsable de Estadísticas del Cecis, Ignacio Gaitán.
En una esquina céntrica, un comercio de la ciudad puso todo en liquidación porque cierra el lugar debido al precio del alquiler.
“Lamentablemente es así. No podemos afrontar nuestros costos fijos”, afirmó la dueña del local a diario Puntal.
También se da la particularidad de que hay negocios que se van y otros que llegan.
Pero la recesión que se vive por estos tiempos hace que cada vez haya más locales comerciales vacíos en la ciudad.