Unas 700 empresas se sumaron a iniciativas de empleo formal en Posadas en lo que va del año

Consciente de los desafíos en el mercado laboral, la Oficina de Empleo de Posadas viene desarrollando capacitaciones en habilidades técnicas y blandas, especialmente para jóvenes.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Posadas trabaja para potenciar el crecimiento económico y turístico mediante inversiones en sectores clave, como el inmobiliario y gastronómico. Con el desarrollo de polos turísticos y la generación de empleo, la ciudad busca consolidarse como un destino atractivo. Además, eventos culturales y deportivos refuerzan su impacto positivo en la economía local

Diego Carmona, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Posadas, compartió los esfuerzos y logros de la ciudad en términos económicos. Según Carmona, desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, se está “trabajando con un equipo experimentado y altamente preparado, algunos de los cuales continúan su labor desde gestiones anteriores, impulsando condiciones que favorezcan la inversión, el comercio, la producción y el turismo”.

El crecimiento en el sector inmobiliario ha sido notable en los últimos años, consolidando a Posadas como un destino atractivo para inversiones. Carmona destacó: “Posadas ha experimentado un importante avance inmobiliario, con un desarrollo sustancial en la oferta de ocio y gastronomía, especialmente en la costanera, donde se ha convertido en un polo gastronómico con nuevas franquicias y establecimientos nacionales. Hace poco abrió una cervecería Patagonia y otros restaurantes que impulsan el esparcimiento local y el turismo”.

Marcó que uno de los enfoques más relevantes fue el fortalecimiento de la costanera y el desarrollo de la zona de Costa Sur como polos turísticos. En estos espacios, se han implementado mejoras en infraestructuras recreativas, como canchas y piscinas, para que puedan ser disfrutadas todo el año, ampliando la oferta turística de Posadas. Carmona señaló que “el polo de Costa Sur, que incluye un restaurante y una parrilla en los próximos meses, también será atractivo para quienes buscan esparcimiento en la región”.

Desarrollo de empleo y capacitación en colaboración con el sector privado

Consciente de los desafíos en el mercado laboral, la Oficina de Empleo de Posadas viene desarrollando capacitaciones en habilidades técnicas y blandas, especialmente para jóvenes. “Las capacitaciones no se limitan a habilidades técnicas de oficios; también abordamos habilidades blandas, enseñándoles cómo presentarse en entrevistas o gestionar la ansiedad en sus primeros empleos”, indicó Carmona. Esta política, en conjunto con alianzas empresariales y programas nacionales, ha permitido que 700 empresas se sumen a iniciativas de empleo formal en el último año, facilitando el crecimiento del empleo joven.

A ello se suma que la Capital misionera continúa con la política de organizar eventos deportivos y culturales que, además de ser atractivos para residentes y turistas, generan un impulso económico para el comercio local. Un ejemplo reciente fue el campeonato de patín, el cual atrajo a cerca de 3.000 personas durante más de una semana, generando un flujo de visitantes que consumen y se alojan en la ciudad. “Eventos deportivos y culturales de esta magnitud impactan directamente en la economía local, ya que atraen un volumen significativo de personas que no solo asisten a los eventos, sino que también exploran la ciudad y sus alrededores”, afirmó Carmona. Próximamente, Posadas será sede del campeonato de Wakeboard, un evento que reafirma su posición como un destino turístico y deportivo destacado en la región.

Conectando productores y consumidores a través de ferias y eventos

Además de los grandes eventos, la Secretaría trabaja en el fomento de las ferias locales para apoyar a emprendedores y pequeños productores. Estas ferias, que también se han convertido en espacios de esparcimiento, atraen a visitantes de otras ciudades y provincias, ampliando la visibilidad de los productos locales y el comercio. Con la llegada del verano, Posadas se prepara para recibir más turistas, reforzando su oferta con las playas en Costa Sur, que estarán completamente equipadas, y con una atractiva grilla de eventos y festivales que incluirán propuestas culturales y de entretenimiento.

En palabras de Carmona, Posadas busca consolidarse como un destino atractivo tanto para los inversores como para el turismo nacional e internacional. Con proyectos enfocados en el desarrollo económico y turístico, la ciudad proyecta un futuro con mayores oportunidades y una economía diversificada que impulsa el bienestar de sus habitantes y el crecimiento de la región.

Fuente: Misiones Online