El massismo reclama ahora «postergar las paritarias hasta estabilizar variables»

20140223235340_de_mendiguren

El diputado massista De Mendiguren salió a pedir que se postergue las paritarias hasta que se estabilice la economía. Dijo que hay que «volver a recuperar aquellos motores de la economía que permitieron años de crecimiento».

 

El diputado massista y dirigente de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, pidió «postergar» las discusiones paritarias hasta que «se estabilicen las variables» económicas y consideró que el debate de aumento salarial debe estar centrado en «mejorar el poder adquisitivo y no el sueldo nominal».

«Es clave que cuando te sientes a la paritaria, tengas claro que la inflación va a ir hacia la baja. Si el escenario es ése, es mucho más factible que trabajemos sobre la economía real y no sólo sobre los sueldos nominales, que es lo termina comiendo la inflación», afirmó.

Además, el ex presidente de la UIA indicó que «en vez de corregir los errores a tiempo para recuperar el círculo virtuoso», el Gobierno se dedicó a «discutir sobre ataques especulativos» y «perdió tiempo».

En tanto, evaluó que «la industria necesita crecer más o menos al 2 por ciento anual para poder mantener el nivel de empleo» actual y, en este sentido, afirmó que hay algunos sectores de la industria «que están sufriendo». «El tipo de cambio competitivo, al negar la inflación, se erosionó», señaló De Mendiguren en diálogo con radio América, quien además aseveró que «hay que volver a recuperar aquellos motores de la economía que permitieron años de crecimiento» en el país.

Fuente: Infocielo