Ofrecerán nuevos estímulos para empresas que tomen más trabajadores

El Gobierno anunciará en los próximos días fuertes medidas de promoción del empleo beneficiando a las empresas que tomen más trabajadores. Y por otro lado, la aplicación del Plan Progresar con estímulos económicos para los jóvenes que se formen para insertarse en el mercado laboral.

En la reunión que mantuvo con la Mesa Multisectorial para el Sostenimiento del Empleo Digno, encabezada por el intendente , Gustavo Pulti, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, anticipó que habrá anuncios de nuevas medidas de promoción del empleo.

Además, se privilegiará en Mar del Plata, como caso particular, el impulso de cursos de formación profesional y de multiplicación de otros programas del Ministerio que incentivan el empleo.

Ayer, el intendente municipal, Gustavo Pulti, se reunió en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, junto al titular de esta cartera, Carlos Tomada y la Viceministra Noemí Rial.

En el encuentro, estuvieron presentes, por la CGT, Pedro Fernández y Cristina Ledesma; por la UCIP, Néstor Martín; por la Unión Industrial Marplatense, Oscar Lorente; por la Gerencia de Capacitación del Ministerio de Trabajo, Jorge Trovato; por el Ministerio de Trabajo de Provincial, Liliana Goyeneche, y el secretario y director de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas y Carlos Theiller, respectivamente.

En este contexto, Pulti manifestó: «Fue una reunión positiva. El Ministro con todo su equipo se involucró en el desafío particular que presenta Mar del Plata. La decisión de incrementar los aportes de manera significativa parta que más jóvenes puedan acceder a los cursos de formación profesional, así como la difusión intensiva de los beneficios para las empresas que tomen personas, se suman ahora a dos nuevas iniciativas que van a tener un impulso privilegiado en Mar del Plata. Por un lado, el Ministro Tomada nos anticipó que el Gobierno Nacional anunciará en los próximos días fuertes medidas de promoción del empleo beneficiando a las empresas que tomen más trabajadores. Y por otro lado, la aplicación del Plan Progresar con estímulos económicos para los jóvenes que se formen para insertarse laboralmente tendrá, como dijimos, en Mar del Plata un escenario privilegiado».

Privilegiar el diálogo de los sectores

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, expresó: «Luego de escuchar la preocupación que se manifestaron alrededor del nivel de desempleo que tiene la ciudad, se plantearon diversas políticas activas para mejorar esta situación».

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Productivo explicó que «el Ministro Tomada se complació por la constitución de la Mesa Multisectorial para el Sostenimiento del Empleo Digno integrada por las instituciones que participaron de la reunión, dado que el diálogo entre todos los sectores es el que va a permitir solucionar la situación del empleo en la ciudad».

«Asimismo, se comprometió en desarrollar una fuerte campaña de promoción en distintos medios para difundir las diversas políticas de fomento del empleo. Por otro lado se van a fortalecer las políticas de empleo en Mar del Plata con los diversos programas de promoción de impulso del empleo que cuenta el Ministerio de Trabajo», agregó.

Programas de impulso

En otro orden de temas, Pérez Rojas informó que «el Ministro se refirió al Programa Progresar y su importancia en los jóvenes de 18 a 24 años con la posibilidad de generar ofertas profesionales para los grupos vulnerados y su posterior inserción laboral».

«También anticipo el anuncio de ciertas normas que van a alentar la registración laboral, algo que es sumamente importante en Mar del Playa ya que cuenta con un alto índice de trabajo no registrado. Por último, el Ministro Tomada se comprometió a impulsar la oferta de formación profesional, para jóvenes en particular, en el área de servicios informáticos», concluyó Pérez Rojas.

Fuente: La Capital de Mar del Plata