Cristina dijo que Macri pagará a los buitres a costa de baja salarial y endeudamiento

o_1449702526
A través de Twitter, la expresidenta salió al cruce de los anuncios de Prat-Gay. “¿Qué hubiera dicho Clarín si mi gobierno espiaba el Face de los estatales”, se preguntó.

La expresidenta Cristina de Kirchner salió durísima contra el gobierno de Mauricio Macri y sus decisiones económicas. Como suelen hacerlo los políticos por estos días, la exmandataria utilizó la red social Twitter para enviar una seguidilla de mensajes destinados a Macri y a su ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. Con información del exministro de Economía, Axel Kicillof, y de su exviceministro Emmanuel Álvarez Agis aseguró: «La variable de ajuste de Cambiemos es el salario. A Macri y sus muchachos les cabe el viejo dicho: “No aclaren, que oscurece”».

En su primera incursión tuitera desde el 31 de diciembre, la expresidenta dijo que “están intentando generar el plafón necesario para ponerle un techo a las paritarias. El déficit fiscal de Argentina según el FMI, en su página es de 2.3%, no del 5.8% como dice Prat-Gay», tuiteó citando a Álvarez Agis.

«Pagar a los buitres con más ajuste de la economía y con techo a los aumentos salariales. El anuncio (de Prat-Gay) tuvo tres partes. El resto consistió en los mismos intentos desesperados del macrismo de echarle la culpa a la «pesada herencia». “El primer punto de Prat-Gay fue confirmar que está dispuesto a pagarles cuanto antes y en cualquier término a los fondos buitre. Prat-Gay anunció que el gobierno de Macri viene a endeudar nuevamente a la Argentina. Ni siquiera va a justificarse en necesidades de los argentinos, sino que van endeudar al país para pagarle a los buitres lo que piden. El segundo punto es que el PRO se dispone a realizar un fuerte ajuste del gasto público», advirtió en varios posteos. Fue una respuesta directa a Prat-Gay, quien afirmó el miércoles que “el kirchnerismo hizo un derroche de recursos”, dijo el ministro.

«Lo que anunció ahora Prat-Gay son los puntos que faltan para completar el clásico paquete de ajuste ortodoxo. Recomendado por el FMI para todos los países en todas las circunstancias: endeudamiento, ajuste del gasto público y reducción de salarios», indicó.

CFK dedicó algunos párrafos al despido masivo de empleados estatales. «¿Qué hubieran dicho Clarín o La Nación si el gobierno de CFK revisaba el Facebook o Twitter de trabajadores para echarlos por sus críticas? El hecho es que no evaluaron las tareas de nadie sino que echan a las personas por lo que piensan”, dijo.

En otra parte de su larga exposición en Twitter, afirmó que “la devaluación de Macri se tradujo en una inflación que probablemente, entre noviembre y enero, ronde ya más de 12 por ciento». «A lo largo y a lo ancho del planeta se sabe que los gobiernos neoliberales llevaron a Argentina en 2001 al default más grande de la historia. Macri y su «equipo» creen en otras cosas: en un Estado mínimo que no interfiera con los intereses de los sectores concentrados», consideró, para finalizar con una advertencia durísima: «Creen que Argentina tiene que volver a endeudarse en la bicicleta financiera internacional, con 3 millones de nuevos jubilados, con una industria nacional en proceso de consolidación después décadas de derrumbe neoliberal».

Los tuits de CFK fueron retuiteados y seguidos por millones de seguidores.

Fuente: La Mañana de Córdoba