Peligra conexión a Internet en 900 escuelas del interior cordobés

Cooperativas podrían cortar el servicio en junio. Dicen que la Provincia se atrasa mucho en los pagos, lo que les dificulta funcionar.

Cooperativas podrían cortar el servicio en junio. Dicen que la Provincia se atrasa mucho en los pagos, lo que les dificulta funcionar.

Las dos federaciones de cooperativas de servicios de Córdoba informaron el viernes que “han decidido en forma conjunta no renovar el convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Provincia para la prestación del acceso a Internet en escuelas de gestión pública”.

Eso señala la nota que ambas federaciones enviaron a sus entidades asociadas.

Por esta medida, 900 colegios de todo el interior provincial que tenían acceso a Internet prestado por cooperativas se quedarían sin ese servicio, al menos con la modalidad actual, desde el primer día de junio.

“La decisión se tomó a raíz de los permanentes atrasos en los pagos, lo que acarrea graves perjuicios financieros a las federaciones y a las cooperativas prestadoras”, comunicaron.

Directivos de varias cooperativas señalaron que el atraso de los pagos de la Provincia ronda de seis a ocho meses. Alguno hasta anticipó que también se registran atrasos similares a las 203 cooperativas eléctricas del interior por los servicios de energía que prestan a esas escuelas públicas en todo el interior.

Por ese tema también vienen desde hace tiempo reclamando al Gobierno provincial.

Sobre el conflicto por la prestación de Internet a las escuelas, el presidente de Fecescor, Luis Castillo, dijo a este diario que el convenio con la Provincia fue firmado “hace seis años” y que además de la conexión implicaba un filtro para control de contenidos.

De las 2.400 escuelas públicas cordobesas, 900 urbanas y rurales son atendidas en energía e Internet por cooperativas. “No significa que todas se quedarán sin Internet desde junio. Pero ese convenio no se podía sostener así. Ahora, habrá cooperativas que quizás puedan ofrecer gratis la conexión y otras que necesitarán cobrarlo, eso lo resolverá cada una”, indicó Castillo.

Fuente; La Voz del Interior