Capacitan a 15 municipios cordobeses en información tributaria y armonización catastral 

El intercambio de información tributaria y armonización catastral que permitirá depurar y actualizar los registros provinciales

El intercambio de información tributaria y armonización catastral que permitirá depurar y actualizar los registros provinciales

Se llevó a cabo ayer el primer encuentro de capacitación sobre el sistema de Rentas y Catastro con 15 de los municipios que ya firmaron el convenio con el Ministerio de Finanzas de Córdoba.

La jornada tuvo por objetivo intercambiar información tributaria y avanzar en la armonización catastral para la depuración, actualización y homogeneización de registros en toda la provincia.

Las municipalidades que enviaron a sus representantes, quienes recibieron el diploma de capacitación al final de la jornada, fueron Achiras, Berrotarán, Buchardo, Bulnes, Chaján, Costasacate, Elena, Las Albahacas, Las Higueras, Las Varillas, Porteña, Reducción, San Basilio, Etruria y Freyre.

Los funcionarios representantes de las distintas municipalidades se interiorizaron del funcionamiento de los programas informáticos de Catastro y compartieron el lanzamiento del nuevo sistema de acceso a la información de Rentas (TDA).

El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Finanzas y tuvo lugar en la sede de Kolektor, Rivadavia 734, cumpliendo una nueva etapa de los convenios firmados por distintas municipalidades y comunas en adhesión al Código de Procedimiento Tributario Unificado.

De esta manera la cartera de Finanzas avanza en la propuesta de “mejorar la gestión, dar más y mejores servicios a los ciudadanos y brindar capacitación a los intendentes y jefes de comunas”, tal como lo planteó oportunamente a los municipios el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

Fuente: El Diario del centro del País