Gioja a intendentes de todo el país: “Hay que prepararse para continuar gobernando”

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja presidio el acto de apertura de la reunión del bloque Federal de Intendentes Justicialistas

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja presidio el acto de apertura de la reunión del bloque Federal de Intendentes Justicialistas

Como ya lo viene haciendo en distintos ámbitos, el gobernador José Luis Gioja aprovechó que ayer lo escuchaban intendentes de todo el país que llegaron a San Juan para participar en un encuentro de la Federación Argentina de Municipios para decirles que “hay que prepararse para continuar gobernando, pero hay que gobernar bien”. El mandatario viene desde hace un tiempo trabajando como un armador del PJ a nivel nacional y ayer dio un paso más en el camino para enfrentar las elecciones del 2015. Y lo hizo en un terreno donde un posible rival del kirchnerismo, el Frente Renovador de Sergio Massa, parece ganar terreno.

“Ha llegado la hora de hacer la mejor estructura posible”, dijo Gioja, en una mesa que compartió con el vicegobernador Sergio Uñac, el intendente Marcelo Lima, en su calidad de presidente del bloque de intendentes peronistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que justamente preside el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra. También lo acompañaba el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que es el presidente del PJ bonaerense.

Luego del accidente que lo dejó fuera de la actividad política durante casi cuatro meses, Gioja retomó su tarea de armador político del PJ convocando a algunos gobernadores para participar en el encuentro de la semana pasada en un quincho en Buenos Aires. A la reunión invitó a dos mandatarios hoy alejados del Gobierno nacional, como el cordobés José Manuel de la Sota y el puntano Claudio Poggi, aunque sólo el primero aceptó el convite. La idea fue sumar a todos los sectores del PJ, aún los que están distanciados, para que otra vez el partido sea una alternativa en las próximas elecciones.

En ese rol, hace dos sábados atrás, también se reunió en su casa con Roberto Basualdo y lo invitó a volver al peronismo, pero el senador dijo que por ahora no. Otra vez ayer, frente a un auditorio en el que había intendentes de Santa Fe, Catamarca, Formosa, Mendoza, Buenos Aires, Jujuy y, por supuesto, de San Juan, el Gobernador recordó que “cuando las papas quemaban siempre ha venido el justicialismo a sacarlas del fuego”.

Otra de las definiciones que tiró sobre la mesa el mandatario fue la necesidad de mantener al justicialismo unido cuando señaló que “es necesario hacer el mejor de los esfuerzos para lograr la mejor unidad posible” y destacó que “ha llegado la hora de hacer la mejor estructura”.

En el auditorio había intendentes enrolados con el kichnerismo, que todavía no decide cuál será su candidato para el 2015, aunque en esa definición un papel de peso lo jugarán los gobernadores. Pero hay otros que han migrado al sector de Sergio Massa, quien ha formado su propio espacio, el Frente Renovador, y ha ganado en el acompañamiento, justamente, de varios jefes comunales de varios sitios del país.

Luego de la apertura, los intendentes se trasladaron a un salón del Hotel Alkazar para comenzar sus deliberaciones y hoy sacarán una serie de conclusiones que serán anunciadas durante el cierre del encuentro. En esa oportunidad participará el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, especialmente invitado al cónclave de los intendentes peronistas de todo el país.

Fuente: Diario de Cuyo