Quita de subsidios: «El nuevo esquema equipara diferencias entre las grandes ciudades y el interior»

0000008869El Intendente de San Antonio de Areco Francisco Durañona respaldó la medida anunciada por el kirchnerismo sobre el nuevo esquema de subsidios a las tarifas de los servicios de gas y agua. Afirmó que «iguala» los valores con el interior bonaerense y el resto del país.

El alcalde Francisco Durañona señaló que la quita de subsidios «tiene un pacto de equidad y federalismo porque la diferencia entre los valores en los grandes centros urbanos y el interior es sideral».

En el caso del gas, señaló que «una familia tipo en una vivienda normal paga aproximadamente 800 pesos al mes en San Antonio de Areco mientras que en Capital y el Conurbano la tarifa no supera los 250 pesos».

A su vez, con respecto al agua corriente, el Intendente destacó que existe también «una diferencia notaria» entre «los 100 pesos por mes que abona un vecino del interior de la provincia de Buenos Aires y los 30 pesos mensuales que paga uno que vive en la Capital Federal».

«El nuevo esquema viene a equiparar las grandes diferencias entre los valores que pagan los que viven en los grandes centros urbanos y el resto del país», añadió a la vez que fustigó a la oposición por «criticar una medida que tantos años venían pidiendo».

Fuente: lanoticia1.com