De la Sota abonó ayer escenario “dialoguista” con intendentes UCR

De la Sota recibió ayer en El Panal a intendentes radicales. De la reunión también tomaron parte los ministros de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg; de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; de Comunicación y Desarrollo Estratégico

De la Sota recibió ayer en El Panal a intendentes radicales. De la reunión también tomaron parte los ministros de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg; de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; de Comunicación y Desarrollo Estratégico

El gobernador presidió la reunión donde el mensaje fue más político que de gestión. Los jefes municipales remarcaron el hecho y dijeron que esperan que el gobernador “cumpla con lo prometido”.

José Manuel de la Sota se reunió ayer con Ramón Mestre e intendentes que conforman la Mesa Provincia Municipio para “analizar la marcha de temas de gestión, entregar Aportes del Tesoro Provincial a 75 municipios radicales, dar cinco ambulancias y dos camiones regadores al Palacio 6 de Julio, escenario que utilizó para mostrarse como un dirigente dialoguista en su confrontación con el Gobierno nacional.

En este sentido, el mandamás cordobés declaró que sus prioridades son ocuparse de los problemas de Córdoba, hacer de la Argentina un país de “diálogo”, democratizar el Partido Justicialista Nacional y luego hablar de las candidaturas, en ese orden. “No me quita es sueño, si estoy (en el 2015) como candidato bien”, dijo el gobernador al referirse a esta cuarta prioridad que es, en definitiva la definición sobre si el año próximo aspirará a un cuarto mandato al frente de la Provincia o se lanzará a una aventura nacional que -por el momento- no le favorece.

De la Sota no se sintió cómodo en la primera reunión del PJ que asistió en Buenos Aires semanas pasadas, y ahora buscará la foto con Sergio Massa y hasta amagó con ir por fuera del partido.

Ayer, el segundo del bloque de la UCR en la Mesa Provincia-Municipios, Hugo Romero, dijo que la reunión giró en torno a temas de agenda, y que se reclamó a la Provincia que cumpla con las promesas de girar los fondos de programas sociales, y la deuda que mantiene con municipios de maquinarias y equipos adquiridos con el Fofindes 2012 y 2013.

En una reflexión política, Romero dijo que ahora el gobernador busca “quedar bien con nosotros” en alusión a la pulseada que mantiene el mandamás con la Nación y para mejorar su imagen en Córdoba, y concluyó con la esperanza que “cumpla las promesas”.

No obstante, desde el radicalismo se afirmó que demandarán a la Provincia el envío de los fondos que les corresponde a los municipios, y que el año próximo le disputarán a De la Sota la conducción de la Provincia.

Fuente: La Mañana de Córdoba