Sierras Chicas: intendentes buscan apoyo para planta de tratamiento de residuos

Se reunieron en Buenos Aires con funcionarios de Ambiente de la Nación.

Se reunieron en Buenos Aires con funcionarios de Ambiente de la Nación.

Intendentes de todo el corredor de Sierras Chicas, desde Villa Allende hasta La Granja se reunieron con funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Nación, en Buenos Aires, a fin de presentar un proyecto de construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la zona para reducir los costos de traslado que afrontan los municipios para derivarla, cada día, al predio de enterramiento de Piedras Blancas, que comparten con la ciudad de Córdoba.

Actualmente los municipios de la región recogen la basura y la depositan en los viejos basurales a cielo abierto para luego trasladarla a Córdoba, en el marco del convenio con Cormecor.

La propuesta de construir una planta principal, entre Unquillo y Río Ceballos, en un predio de una hectárea, les permitiría a los municipios reducir los costos crecientes de traslado, y avanzar en proyectos de separación diferenciada de residuos. El avance en esa idea depende de que consiga financiamiento.

A tal efecto, desde la Nación les solicitaron a los intendentes que conformen un ente regional y eleven una propuesta definitiva en el término de los próximos 30 días.

Fuente: La Voz del Interior