Foro de Intendentes K en Córdoba, criticó la violencia “por mano propia”

descargaEl Foro de Intendentes en el Proyecto Nacional que integran los diversos jefes comunales de Córdoba que responden a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner “rechazó enérgicamente el tratamiento que se le está dando en todo el país a diversos hechos de violencia con actitudes que niegan la vigencia de la Justicia para reivindicar reacciones que nos remiten a una sociedad primitiva”,

Para este organismo, “la profusión de información sobre justicia por mano propia, los intentos de linchamientos y la posición ambigua, mezquina y especulativa, cuando no irresponsable, de algunos dirigentes políticos opositores al Gobierno nacional, todo como siempre sucede amplificado hasta el cansancio por los medios de comunicación hegemónicos, nos obliga a expresarnos con toda firmeza en contra la violencia”.

Los integrantes del Ente “K” aseguran desconocer “como dirigentes políticos que bregamos por la paz, la «justicia por mano propia». Llamamos a las cosas por su nombre: se trata de delitos, en algunos casos homicidios calificados. Tras tres décadas de democracia, habiendo recuperado con tanto esfuerzo el Estado de Derecho, con una política de Estado en derechos humanos orgullo frente al mundo, mal podemos alentar la violencia, haciéndonos eco de un relato mentiroso sobre la inseguridad y aventando la confrontación entre argentinos. Este discurso de la discriminación y la estigmatización, puede llevarnos a más violencia y más muerte», afirmó el Ente de Intendentes Kirchneristas de Córdoba.

Fuente: La Mañana de Córdoba