Tensión en Villa Dolores por reclamos de municipales

muni1

Empleados reclaman por un mayor aumento salarial, con asambleas diarias en el centro de la ciudad.

Empleados del municipio local, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) continúan movilizados en rechazo del aumento salarial del seis por ciento decidido por el Ejecutivo, y aprobado por el Concejo Deliberante, que el gremio considiera muy insuficiente. Las asambleas y manifestaciones son diarias en el centro de la ciudad.

En un segundo encuentro, el intendente Juan Pereyra ofreció un nuevo aumento escalonado que también fue rechazado por los trabajadores, quienes piden además superar numerosas irregularidades.

Aumento salarial, conformación de la mesa de relaciones laborales, carrera administrativa municipal y pase a planta permanente de contratados son los principales puntos de reclamo del Sitram.

El municipio cuenta hoy con unos 360 contratados, mientras que los empleados permanentes son 218.

«Pedimos que se restituya la mesa de relaciones laborales que está prevista por ordenanza, no queremos más imposición del intendente», dijo Luis Rivarola, titular del Sitram. Y agregó: «Es insuficiente la nueva propuesta porque nosotros estamos pidiendo igualar para nuestra primer categoría el salario mínimo, vital y móvil».

En una audiencia convocada por el intendente, se les propuso a los trabajadores un 6 por ciento de aumento en julio y el 4,5 en septiembre, sumado al 16 por ciento otorgado entre enero y marzo de este año.

«Nosotros nos debemos al pueblo y vamos a seguir en esta misma línea», aseguró Pereyra en un encuentro al que además se convocó a la prensa.

Asimismo, tras las expresiones del intendente acerca del pago de un plus a empleados calificados como competentes, desde el sindicato se reclama también igualdad para acceder a ese beneficio. «Basta del pago por amiguismo, queremos tener todos la misma oportunidad», exclamó Rivarola.

La protesta, que lleva diez días, continuará la semana que viene con asambleas frente al palacio municipal y se espera, además, la llegada de representantes de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia para mediar en el conflicto.

Fuente: La Voz del Interior