Intendentes no permitirían más recitales del Indio

En Gualeguaychú y en Tandil dicen que no volverían a planear este evento. Tampoco en Jesús María, donde se realizó en 2008.

En Gualeguaychú y en Tandil dicen que no volverían a planear este evento. Tampoco en Jesús María, donde se realizó en 2008.Un fiscal imputó a los productores del show en Olavarría, los hermanos Peucovich.

En Olavarría, ni hablar. En Tandil, tampoco. Ni en Gualeguaychú. Menos en Jesús María, a pesar de que hay un predio el doble de amplio que el de Olavarría.

En el remoto caso de que, en el futuro, el Indio Solari decidiera y pudiera organizar un recital, intendentes de varios de los sitios que alguna vez lo albergaron, ahora, no lo aprobarían.

El intendente de la ciudad bonaerense de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, sostuvo que “hasta que no haya cultura y educación” en el país no deberían organizarse más megaeventos como el del Indio Solari en Olavarría.

Durante una entrevista con Télam Radio, el intendente tandilense se pronunció además en favor de “establecer un límite de asistentes” a los recitales, de acuerdo con la población de cada localidad.

“En Tandil nos costó mucho, tenemos un equipo muy fuerte, muy bueno, y tenemos un predio excelente como es el Hipódromo, donde en la parte central entraron 220 mil personas y yo caminaba por el medio sin ningún problema”, refirió el mandatario desde la experiencia de haber recibido la multitudinaria movida de Solari en tres oportunidades.

Al excusarse de opinar sobre lo sucedido en el recital del sábado en Olavarría, dijo que “el tema es difícil” y contó que cuando Tandil recibió al Indio Solari y a sus fans hubo momentos “muy tensos”, pero no se registraron incidentes de importancia. “Tuvimos una persona que estaba drogada, que tomó a una chica de 26 años en un quiosco y le puso un cuchillo en el cuello; no pasó nada pero podría haber pasado. Desde ahí decidimos no hacerlo más”, relató.

“Hay ríos de cerveza, hay drogas, se vive mal esos días”, a la par de que “la ciudad económicamente se mueve muchísimo, muchos se hacen un aguinaldo, ayuda mucho, pero no estamos en condiciones de hacer estas cosas en nuestro país”, comentó.

Por su parte, el diputado provincial y exintendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo dijo que “no volvería a habilitar un recital del Indio Solari” en esa ciudad, donde el artista ofreció un recital en abril de 2014.

“No volvería a autorizar la realización del evento. Con la productora terminamos en pésimos términos”, aseguró Bahillo y contó: “Los organizadores cuando llegaron a Gualeguaychú pretendieron manejar la seguridad de toda la ciudad y exigieron que la Policía no interviniera, algo que, finalmente, no sucedió por la negativa del gobierno municipal”.

Solari actuó en el hipódromo de Gualeguaychú el 12 de abril de 2014 ante 180 mil personas.

Acá no

Gabriel Frizza, intendente de Jesús María, también descartó que la ciudad pueda estar preparada para un evento como el del Indio Solari. “Si me dijeran que traen a La Renga o a Ciro y los Persas; incluso hasta un Cosquín Rock, diría que sí porque la ciudad tiene gimnasia en recibir mucha gente durante las noches del Festival de Doma y Folklore. Estamos acostumbrados a tener entre 50 mil y 70 mil personas por noche si contamos las del anfiteatro y las que recorren sus alrededores”. “Pero no expondría –completó– la ciudad a semejante movilización, sin contar que no tendríamos predio ni comodidades para albergar semejante cantidad de público”.

Imputados

En tanto, Matías y Marcos Peucovich –directores de la productora En Vivo SA, que organizó el recital en Olavarría– fueron imputados y, según afirmó el fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino, están bajo sospecha.

Estaba previsto que los hermanos Peucovich prestaran declaración testimonial ayer, pero deberán ser reprogramadas tras cambiar su situación procesal.

La carátula de la causa es “averiguación de causales de muerte”, por lo que hasta que no haya una figura típica no se podrán definir las responsabilidades.

Fuente: La Voz