La Provincia y 33 municipios cordobeses se unen para instalar luminarias led

Cuatro municipalidades de Córdoba recibieron las primeras certificaciones para la instalación de luminarias led.

En el marco del acto de adhesión de 33 municipios y comunas al Programa Provincial para el Mejoramiento del Alumbrado Público que presidió ayer el gobernador Juan Schiaretti, cuatro municipalidades de Córdoba recibieron las primeras certificaciones para la instalación de luminarias led. Se trata de Cruz del Eje, Alejandro Roca, La Carlota y Villa María, que en total colocarán 1.725 nuevas lámparas, según se informó ayer desde la Gobernación.

El plan denominado Córdoba Ilumina aspira a reemplazar el 30% de las luminarias públicas existentes de sodio y mercurio por lámparas led mediante la colocación de 80.000 artefactos con esa nueva tecnología.

Durante su alocución, el gobernador destacó que este programa mejora además la seguridad de los ciudadanos.

“Hoy concretamos un paso importante para mejorar la iluminación y la seguridad porque la mejor política de seguridad es una buena iluminación. Estamos dando también otro paso con el ahorro de energía y en el cuidado del medio ambiente por las características de la iluminación led”. El acuerdo prevé un esfuerzo económico de las partes en el que la Provincia realiza el 20% de la inversión y el resto cada localidad.

“Lo estamos haciendo mancomunadamente, potenciando y haciendo sinergia, lo que permite que vayamos alcanzando metas de progreso entre todos, más rápidas y más efectivas”, expresó Schiaretti.

Del mismo modo, destacó que gracias a la compra conjunta y la puja competitiva en la licitación se pudo reducir el precio y acceder a financiamiento.

Por su parte, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, añadió que gracias a la firma de los 33 primeros convenios con las municipalidades y comunas del interior, se instalarán en los próximos meses las primeras 8.381 luminarias de nueva tecnología.

Fuetne: Puntal