SanCor cerró su planta en Brinkmann

El mandatario local aseguró que la decisión sobre la planta lechera se haría oficial en los próximos días; serían 120 los despidos

El mandatario local aseguró que la decisión sobre la planta lechera se haría oficial en los próximos días; serían 120 los despidos

El intendente de Brinkmann, Gustavo Tévez, confirmó el cierre de la planta de SanCor emplazada en esa localidad cordobesa del Departamento San Justo, debido a la reestructuración que puso en marcha la cooperativa, según informó el sitio Sembrando, que agregó que la medida se haría oficial el próximo 30 de mayo cuando se conozca el plan de reorganización de la empresa.

“Entra dentro de las cuatro plantas que está previsto cerrar dentro del proceso de reestructuración que anunció SanCor”, señaló el mandatario a Cadena 3 en referencia a las plantas de Coronel Moldes (Córdoba), Coronel Charlone (Buenos Aires) y Centeno (Santa Fe), las más complicadas de la firma.

Por otra parte, el jefe municipal adelantó que se está evaluando “la posibilidad de poner en marcha un nuevo emprendimiento fabril contando con el edificio e instalaciones que tiene SanCor hoy en Brinkmann que permita generar mano de obra y amortiguar el cierre de la planta”.

Tévez agregó que están analizando el futuro de los empleados.

“Algunos podrán ser reabsorbidos en caso de que se ponga en marcha un nuevo proyecto y otros verá la empresa”, afirmó.

Según explicó a la emisora radial, 19 personas pueden pasar a retiro voluntario y quedarían otros 101 empleados.

“Estamos trabajando para ver qué solución se les puede dar a esas 101 familias”, completó el funcionario.

Incertidumbre

Mientras que el portal Sembrando daba como confirmado el cierre de la planta de Brinkmann, el diario La Voz del Interior dijo que aún había incertidumbre sobre la suerte que correrá el establecimiento.

Según el matutino, la próxima semana, más precisamente el 29 de mayo, se realizaría una Asamblea General de la cooperativa para definir el futuro de este establecimiento y el plan de reorganización ante la crisis que atraviesa.

A la vez, agrega que si cierra, el municipio e inversores privados buscarían generar un nuevo emprendimiento fabril que utilice las actuales instalaciones de SanCor.

Siempre según La Voz, que admite la falta de información oficial por parte de SanCor, Tévez descartó que un eventual cierre de la empresa láctea implique que Brinkmann se convierta en un “pueblo fantasma”, pero reconoció que tendría un fuerte impacto entre los vecinos y que afectará tanto a empleados directos como indirectos que dependen de esa fábrica.

Entre las cuatro plantas en las que se admite la probabilidad de un cierre, se recortarían 500 de los 4.700 puestos laborales.

Fuente: El Diario del Interior del País