La Cumbrecita, ejemplo mundial

Destacan la energía renovable, el tratamiento y la reutilización del agua, y el tráfico de vehículos limitado a su más mínima y necesaria expresión.

La BBC de Inglaterra viajó hasta la localidad cordobesa para contarle al planeta cómo se vive allí. Destacan la energía renovable, el tratamiento y la reutilización del agua, y el tráfico de vehículos limitado a su más mínima y necesaria expresión.

La Cumbrecita suele ser, para los cordobeses, un destino habitual. Disfrutar de sus callecitas peatonales, rodeadas de naturaleza, no es motivo de sorpresa para las miles de personas que llegan hasta el lugar para disfrutarlo.

Pero no todos conocen la costumbre. Por eso, la BBC de Inglaterra decidió contarle al mundo cómo se vive y qué puede darle al planeta un lugar como La Cumbrecita.

«Cómo se vive en La Cumbrecita, un pueblo totalmente peatonal en Argentina y por qué puede ser un ejemplo para otros», titula el artículo que abrió la portada de la BBC este domingo por la tarde.

La nota, firmada por el periodista Daniel Pardo, destacá que allí «casi todo el entramado eléctrico es renovable, las aguas son tratadas y reutilizadas y el tráfico de vehículos está limitado a su más mínima y necesaria expresión».

Pero no sólo eso. «A esto se suma el sereno, salubre y frondoso escenario de las sierras de la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina. El resultado es un enclave inédito y auto sostenible que busca ser replicado en otras partes del país», agrega Pardo.

Fuente: La Voz