“Volver a Trabajar” demandará al Municipio de Río Cuarto $ 400 mil por mes

Se presentó el programa de empleo que beneficiará a 100 personas de entre 45 y 55 años. Constará de tres etapas. Llamosas aclaró que no se busca sustituir trabajadores. Apoyo del Cecis y la CGT

Se presentó el programa de empleo que beneficiará a 100 personas de entre 45 y 55 años. Constará de tres etapas. Llamosas aclaró que no se busca sustituir trabajadores. Apoyo del Cecis y la CGT

El Programa “Volver a Trabajar”, que tiene por objetivo propiciar la inclusión laboral de personas de entre 45 y 55 años, le demandará al Municipio más de $ 400 mil por mes.

Dicho plan de empleo fue presentado ayer por el intendente Juan Manuel Llamosas en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

“Volver a Trabajar” alcanzará a 100 beneficiarios y constará de tres etapas concretas.

La primera de ellas será de capacitación, la segunda de inclusión en los lugares de trabajo y la tercera de contrato de trabajo.

“Estamos presentando un programa trascendental. A nadie se le escapa la situación de pérdida de puestos de trabajo”, sostuvo Llamosas.

Y añadió: “Volver a Trabajar es un programa de promoción del empleo que comprenderá a 100 beneficiarios”.

En su discurso, el intendente aclaró que el plan en cuestión no busca sustituir trabajadores y agregó que además será complementario de los puestos en marcha por la Provincia.

Y agradeció a los bloques de concejales, al Cecis y a la CGT.

“A 11 meses de gestión, estamos cumpliendo con los compromisos asumidos”, manifestó Llamosas.

La etapa de capacitación durará un mes y tendrá una carga de 8 horas semanales. El aporte será de $ 2.000.

En tanto, la de inclusión en los lugares de trabajo tendrá una duración de cinco meses con una carga de veinte horas semanales. En este caso, el monto será de $ 4.000.

Por último, la de contrato de trabajo equivaldrá a seis meses y con un aporte de $ 4.000.

Los requisitos para acceder a este programa municipal son los siguientes:

* Tener entre 45 y 55 años al momento del sorteo.

* Registrar domicilio en Río Cuarto con un año de residencia efectiva.

* Carecer de empleo registrado continuo en los últimos seis meses al momento de la inscripción.

* No percibir jubilación, pensión o ayuda económica proveniente de otros programas nacionales, provinciales o municipales de similares características, seguro de desempleo y/o retiro. Ello con excepción de los beneficios o asistencia social que perciba por razones de discapacidad y la Asignación Universal por Hijo.

* No ser titulares de monotributo, con excepción del monotributo social.
En cuanto a la entidad adherente, deberá ser una empresa, comercio o industria privada.

Quedan excluidas las ONG, asociaciones, instituciones, reparticiones y entes de carácter público cualquiera sea su ámbito.

“Los formularios de inscripción podrán ser retirados desde hoy (por ayer) en la Subsecretaría de Trabajo, sita en Buenos Aires 535, en el horario de 7.30 a 13, o en la Mesa de Informes del Palacio Municipal, de 13 a 18”, señaló Fanny Furlán, coordinadora del plan municipal.

Tanto Armando Becerra (Cecis) como Ricardo Magallanes (CGT) respaldaron la iniciativa lanzada por el gobierno municipal.

Fuente: Puntal