El Tribunal lanzó un portal para mostrar cómo gasta el Municipio de Río Cuarto

El presidente del órgano de control, Emilio Simón, dijo a PUNTAL que los ciudadanos podrán acceder a las erogaciones de las distintas secretarías. Ahí están especificadas las resoluciones respectivas

El presidente del órgano de control, Emilio Simón, dijo a PUNTAL que los ciudadanos podrán acceder a las erogaciones de las distintas secretarías. Ahí están especificadas las resoluciones respectivas

El Tribunal de Cuentas lanzó un portal de transparencia para que los vecinos sepan cómo son los gastos del Municipio.

“Hoy la sociedad está demandando transparencia. Y nosotros queremos darle a la sociedad lo que ella requiere. Lo que estamos haciendo es mostrarles a todos los ciudadanos cómo gasta el Municipio”, dijo a PUNTAL el presidente del Tribunal de Cuentas, Emilio Simón.

-¿Se ha lanzado el portal de transparencia del Tribunal de Cuentas?

-Sí, hemos lanzado el portal de transparencia del Tribunal de Cuentas. La idea es acercar este órgano de control a la gente. Y mostrar que controlamos todos los gastos públicos. El portal de transparencia viene a materializar que la gente pueda ver en qué gasta la Municipalidad.

-¿En cada una de las áreas?

-Exacto. Acá se encuentran cada una de las resoluciones de cada uno de los gastos de cada una de las secretarías del Municipio.

-¿Cómo pueden acceder a esta información los vecinos?

-Tienen que ingresar a la página www.tribunaldecuentasriocuarto.org y de esa forma se accede a esta información. Ahí están todos los ítems incluyendo el de transparencia donde se encuentran todas las resoluciones.

-¿Qué significa esto para el tribunal?

-Esto marca un antes y un después en el tribunal en consonancia con la gestión del intendente (Juan Manuel) Llamosas que es pionera en la cuestión de transparencia generando dentro del Ejecutivo la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización. Nosotros dentro de la óptica del gasto buscamos transparentar todas las erogaciones de la Municipalidad porque acá no hay nada que ocultar. Éste es un gobierno de transparencia en consonancia con lo que nos pidió el Ejecutivo.

-En la actualidad los gobiernos tienden a eso.

-Hoy la sociedad está demandando transparencia. Estamos en una nueva etapa y nosotros queremos estar a la altura de las circunstancias y darle a la sociedad lo que ella requiere. Lo que estamos haciendo es mostrarles a todos los ciudadanos en qué gasta el Municipio y cómo se gasta.

-¿Qué otras acciones están desarrollando?

-Estamos llevando a cabo cursos de capacitación interna y, además, vamos a presentar un nuevo programa relacionado con la rendición de cuentas de los subsidios y para eso nos vamos a vincular con las diferentes instituciones.

Fuetne: El Puntal