Taiana: «Durán Barba dijo lo que piensa Mauricio Macri sobre los humildes»

El precandidato a senador de Unidad Ciudadana dijo que el asesor ecuatoriano además debe "pedirle disculpas al pueblo argentino" por sus declaraciones sobre los votantes kirchneristas.

El precandidato a senador de Unidad Ciudadana dijo que el asesor ecuatoriano además debe «pedirle disculpas al pueblo argentino» por sus declaraciones sobre los votantes kirchneristas.

El precandidato a senador de Unidad Ciudadana Jorge Taiana afirmó que el presidente Mauricio Macri «debiera desautorizar» al asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, además de «pedirle disculpas al pueblo argentino» por sus declaraciones sobre los votantes kirchneristas. Sostuvo que “lo que vemos no es el pensamiento de Durán Barba, sino el pensamiento de Macri y su gobierno”.

El oficialismo «está cuestionando el poder transformador del voto porque saben que es la herramienta transformadora de la mayoría», sostuvo en declaraciones a Radio 10.

«Macri debiera desautorizar a Durán Barba y pedirle perdón al pueblo argentino» porque «no se puede descalificar y faltarle el respeto al pueblo y a los sectores humildes», manifestó.

«Macri debiera desautorizarlo a Durán Barba y pedirle disculpas al pueblo argentino», aseguró Taiana en alusión dichos en una columna de opinión de Durán Barba en el quincenario Perfil según los cuales entre quienes votan a Cristina Fernández de Kirchner están «muy probablemente» los de quienes están «vinculados a la economía informal, producen o venden mercaderías con marcas falsificadas, viven de subsidios o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la ciudad y en la provincia».

Sostuvo que tales dichos no fueron parte de «un exabrupto o una conversación, sino que es una nota escrita, pensada, razonada», por lo que consideró que desde el Gobierno «no se puede descalificar y faltarle el respeto al pueblo y a los sectores humildes».

«Más que hablar del asesor del presidente, que es quien verbalizó y escribió eso, hay que hablar del Presidente, que es quien lo dirige», apuntó Taiana, para quien el asesor del gobierno representa «un viejo pensamiento elitista y despreciativo a la democracia».

«Son los que creen que el voto debe ser calificado que hay gente que no debe votar», opinó el precandidato de Unidad Ciudadana a senador por la provincia de Buenos Aires, actual legislador del Parlasur y ex canciller.

“Los mismos que antes eran considerados animales porque querían a Perón ahora son casi infrahumanos por votar» a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, puntualizó.

A juicio de Taiana, en el Gobierno “están asustados por el poder transformador del voto y por eso intentan descalificarlo”.

Fuente: InfoNews