Serrano comienza a desarrollar su ambicioso plan habitacional

Tras adquirir un predio y lotearlo, la Municipalidad vendió 223 terrenos donde familias de la localidad comenzarán a levantar sus casas. El gobierno local y la Cooperativa Eléctrica aportaron los servicios

Tras adquirir un predio y lotearlo, la Municipalidad vendió 223 terrenos donde familias de la localidad comenzarán a levantar sus casas. El gobierno local y la Cooperativa Eléctrica aportaron los servicios

En el marco de la fiesta patronal, la Municipalidad de esta localidad dejó inaugurado el sistema de agua potable en el predio donde se desarrollará un ambicioso programa habitacional que prevé la construcción de más de 200 viviendas.

El intendente Gabriel Rodríguez Martina destacó la importancia de este proyecto con el cual se cumple con una de las promesas de su gestión, la de brindarles la posibilidad a familias de la localidad de acceder a la vivienda propia. Para ello el Municipio adquirió un importante predio que fue loteado y al que se están llevando los servicios básicos.

La administración de Martina fija sus bases de gestión sobre las tres “T”: Tierra, Trabajo y Techo.

El predio situado en la zona oeste corresponde al programa “Proyecto Viviendas del Centenario ProViCe I”. Para ejecutar esta iniciativa el Municipio invirtió en la compra de una quinta de 10 hectáreas, y el año pasado el obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona, bendijo este espacio.

De este predio se obtuvieron 223 terrenos que fueron vendidos.  “Comienza ahora una segunda etapa que es la de construcción. Algunos de los vecinos encararán la obra de manera particular; a otros los acompañaremos desde la Municipalidad para que obtengan créditos hipotecarios poniéndolos en contacto con los bancos de la Nación y Córdoba. Pero además haremos viviendas sociales en algunos de los terrenos que hemos solicitado en la Secretaría de Vivienda de la Nación”, precisó el mandatario.

Rodríguez Martina resaltó el rol laboral de muchas personas que ofrecieron sus servicios para que la obra comience a tomar forma. Así, mencionó la tarea de los empleados de la Cooperativa que se encargaron de realizar las zanjas y el tendido posterior de los caños para proveer a este sector el servicio de agua. La obra insumió una inversión en materiales de  757.709 pesos. Por su parte, el tendido eléctrico significó una erogación de 2.507.000 pesos, realizada por la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano Limitada. Todos los trabajos de preparación fueron realizados con mano de obra local.

Al mismo tiempo se presentó el modelo de base para las conexiones domiciliarias de electricidad. También Rodríguez Martina extendió su agradecimiento a los empleados municipales, quienes dejaron el predio en óptimas condiciones, con sus calles demarcadas para lo que será el futuro barrio.

El próximo 2 de septiembre, fecha del 96º aniversario Serrano, se hará entrega de las primeras 48 escrituras a los flamantes propietarios de las parcelas ya demarcadas y con los servicios para iniciar las construcciones.

Entrega de fondos

Como parte de los actos organizados el martes, también el intendente  Rodríguez Martina informó sobre la recepción de fondos de parte de la Provincia para la restauración del Cine Teatro Héctor Chanferoni.

Se trata de $ 300 mil provenientes del Fondo para Obras Complementarias, y fueron entregados por el intendente al responsable y juez de Paz, Aldo Lamberti.

Cabe recordar que esta histórica sala sufrió el año pasado un grave incendio que dañó las butacas, el escenario y las cortinas. Fue con la ayuda de los vecinos que comenzó la limpieza del espacio, y quedó para una segunda etapa la reconstrucción. Debido a los altos costos que insume esta tarea es que la Provincia viene ayudando con partidas de dinero.

En el marco de los festejos patronales también se hizo una feria de platos a total beneficio del teatro. El intendente remarcó el rol del cura párroco Sergio Fernández, quien permitió la realización de esta feria en un día tan importante como es la fiesta patronal.

El mandatario municipal adelantó además que se trabajará para que el año que viene para esta fecha se pueda reinaugurar este espacio cultural. “Vamos a realizar una velada artística el 14 de agosto del año que viene”, prometió.

Por otra parte, también la Municipalidad recibió $1,2 millón del Fondo Permanente de Desarrollo Urbano II que será destinado a la construcción de cordón cuneta.

La intendencia tiene la intención de que, antes de concluir su mandato el actual jefe municipal, la totalidad de las calles de Serrano tengan cordón cuneta.

Cabe recordar que el pueblo presenta su acceso totalmente pavimentado por el cual la Provincia invirtió alrededor de $ 7.400.000. El titular del Municipio precisó que ya que estaban las máquinas y, con mucha gestión, se ha logrado que la avenida central sea repavimentada desde la ruta 27 hasta las vías del ferrocarril.

Fuente: Puntal