Argentina registró una extraordinaria caída de la mortalidad infantil

La reducción de la mortalidad infantil tiene que ver con la educación de la madre, el crecimiento del PIB, con el mejoramiento de la infraestructura social básica, esto es las redes de agua potable, cloacas, que han incidido en este

La reducción de la mortalidad infantil tiene que ver con la educación de la madre, el crecimiento del PIB, con el mejoramiento de la infraestructura social básica, esto es las redes de agua potable, cloacas, que han incidido en este

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mencionó un estudio de una revista de la Universidad George Washington, que marca una caída «extraordinaria de la mortalidad infantil, equivalente al 75%». Afirmó que las provincias del norte son las que más han contribuido y las obras de infraestructura.

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=QiIblROwQ54[/embedyt]

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó un informe de una revista especializada en salud de la Universidad George Washington (USA) que marca que la Argentina registró una caída extraordinaria de la mortalidad infantil, equivalente al 75%.

En la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, dijo que el informe marca una evolución muy positiva en la reducción de la mortalidad infantil a nivel mundial, con una evaluación de 188 países, que registra una reducción del 48% en el período 1990-2003.

La Argentina –dijo Capitanich- ha tenido una caída extraordinaria equivalente al 75% y esto ha permitido una proyección que va del 27, 2 por mil en el 1980 al 9,6 por mil en el año 2013, de acuerdo a estos datos suministrados.

Puso de relieve que esto es extraordinariamente positivo para la Argentina, con este indicador social muy positivo en la reducción de la mortalidad infantil y ello tiene que ver –dijo- con la educación de la madre, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), con el mejoramiento de la infraestructura social básica, esto es las redes de agua potable, cloacas, que han incidido en este impacto positivo.

Dijo que quizá sea tomado como un número más, pero se trata de niños de 0 a 5 años que no mueren, y esto tiene que ver con la política del Estado, de reducir la vulnerabilidad social.

Destacó que en este logro muy significativo las provincias del norte son las que más han contribuido a reducción del 16 por mil 2003 hacia la tendencia al digito y mencionó el avance cualitativo importante en la provincia del Chaco, que ha sido líder al lograr la disminución del 20, 9 por mil a casi un digito en seis años.

YPF

Luego Capitanich destacó un “importante” informe sobre YPF, empresa emblemática e insignia –dijo- que indica que de 168 pozos de producción no convencional en Vaca Muerta y Loma Campana, en Neuquén, a fin de año la proyección es de aproximadamente 300 pozos, y una producción de 19 mil barriles equivalentes de petróleo, lo cual es trascendente en lo que significa en la generación de riqueza de petróleo y gas, como también en el incremento de la producción convencional, dijo.

Fuente: Argentina.ar