Villa María: Fin a la ausencia de estadísticas municipales, se viene el INDEC local

Producirá información sobre indicadores como inflación, marginalidad, pobreza y nivel de actividad económica, entre otros. La ciudad no cuenta actualmente con estos datos

Producirá información sobre indicadores como inflación, marginalidad, pobreza y nivel de actividad económica, entre otros. La ciudad no cuenta actualmente con estos datos

Bajo el concepto de “organización inteligente basada en el conocimiento”, el municipio villamariense lanzará el Centro Estadístico Local y Regional, una especie de INDEC local.

Dicho centro “recolectará, procesará y producirá información relativa a indicadores socioeconómicos de nivel local”, según destacó la secretaria de Economía y Finanzas del Gobierno, Daniela Lucarelli.

Estos indicadores son, por ejemplo, inflación, desempleo, nivel de actividad económica, pobreza, marginalidad, nivel educacional, mapeo del delito y mapeo de marginalidad, entre otros.

De esta forma se “constituirá en una poderosa herramienta de información no solo para el sector público, sino también para el sector privado, minimizando el margen de error en el diseño de políticas públicas y de programas de inversión privada”, según definió el intendente Martín Gill.

Desde el Gobierno indicaron que ya se está trabajando en la definición de las muestras, en la creación de protocolos de trabajo, en la metodología a emplear, en sistemas informáticos y en las primeras simulaciones de los mapeos de información.

El municipio no tiene hasta ahora un dispositivo de esta naturaleza, algo que en su momento y durante mucho tiempo motorizó el profesor Lulo Tais desde una de las oficinas del Palacio Municipal.

Fuente: El Diario del Centro del País