Presupuesto Participativo Río Cuarto: ya votaron más de 5 mil personas, más que en 2016

Llamosas destacó la participación de los vecinos en el segundo día de estas elecciones. El año pasado sufragaron 4.844 riocuartenses. Extenderán el plazo electoral debido a las inclemencias del tiempo.

Llamosas destacó la participación de los vecinos en el segundo día de estas elecciones. El año pasado sufragaron 4.844 riocuartenses. Extenderán el plazo electoral debido a las inclemencias del tiempo.

En la segunda jornada de votación de los proyectos del Presupuesto Participativo, ya participaron más de 5 mil vecinos, superando la cantidad de electores que concurrió el año pasado.

Lo informó ayer el intendente Juan Manuel Llamosas, quien emitió su voto en la Plaza Roca.

En el 2016 votó un total de 4.844 riocuartenses.

Llamosas también dijo que extenderán el plazo de votación a raíz de la lluvia.
“La verdad es que esto está superando todas nuestras expectativas. Estuve recorriendo las distintas plazas en las que hay mesas de votación y, pese a que el clima está amenazante y que caen gotas y llueve, los vecinos están participando”, expresó el intendente.

Y añadió: “La gran noticia, faltando días de votación, es que hemos superado la cantidad de votantes del año pasado”.

Llamosas también puntualizó que “se va a estar extendiendo un par de días más la votación”.

Mientras tanto, el lunes 4 y el martes 5 los ciudadanos interesados en participar de la elección podrán votar en todos dispensarios de la ciudad y en el Centro de Salud entre las 8 y las 14.

Los vecinos están habilitados para votar con el documento de identidad o el carnet de conducir vigente expedido por el Edecom.

Se está implementando un sistema digital, por lo cual el votante sólo podrá sufragar una vez en cualquiera de los puntos de votación, independientemente del sector.

Cabe recordar que pueden votar en el Presupuesto Participativo los riocuartenses mayores de 16 años, en tanto que para el Prepuesto Joven podrán hacerlo los mayores de 13 años.

En tanto, la Subsecretaría de la Juventud montó un operativo en 30 colegios de la ciudad para que los jóvenes puedan votar los proyectos presentados en el Presupuesto Joven. En ese marco, entre miércoles y jueves emitieron su voto más de 3.500 jóvenes.

También cabe destacar que para garantizar la transparencia en el proceso, representantes de los bloques de la oposición y de la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto participan en la fiscalización durante las elecciones mencionadas y en el conteo posterior de los votos.

Fuente: Puntal