Jovita lanzó 40 puestos laborales para jóvenes y busca duplicarlos en 90 días

A través del esfuerzo conjunto entre el Municipio, la Gecal y Trabajo de la Nación lograron radicar una empresa dedicada al servicio de call center. Luego de la capacitación, comenzó a operar esta semana

A través del esfuerzo conjunto entre el Municipio, la Gecal y Trabajo de la Nación lograron radicar una empresa dedicada al servicio de call center. Luego de la capacitación, comenzó a operar esta semana

Luego de cuatro meses de intensas gestiones, finalmente esta semana se inauguró el call center que genera 40 nuevos puestos laborales formales para jóvenes en localidad de Jovita.

Tal anhelo fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Jovita, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, de Río Cuarto, quienes interactuaron con el sector privado para que finalmente la empresa GIV S.R.L. se decidiera por Jovita en la radicación de la empresa.

El contacto con la empresa privada se logró a través de una joven profesional de Jovita, especialista en software, que ofició de nexo entre el Municipio y la empresa y mantuvo los primeros contactos hace casi un año.

El intendente municipal, Walter Toledano, celebró la materialización del
proyecto que dará un impulso laboral importante, con una proyección de crecimiento ambiciosa.

“Son 40 nuevos puestos de trabajo que se ponen en marcha desde esta semana, con la posibilidad de duplicar esa cantidad de empleos en un plazo de 90 días”, comentó Toledano a PUNTAL.

El mandatario consideró clave el esfuerzo hecho por Cooperativa Eléctrica Celjo, que supo estar a la altura de los requerimientos de la empresa orientada netamente a un perfil tecnológico.

“Representa una posibilidad laboral para una población joven que se capacitó previamente para esa labor y donde el rol de la Gerencia de Empleo que encabeza Lucas Castro fue importante para la concreción debido a que instaló una oficina de Recursos Humanos para la definición del personal”, señaló el intendente.

Proyección

La empresa GIV S.R.L. tiene base en la provincia de Buenos Aires pero posee núcleos de trabajo en distintos puntos del interior del país, tales como Salta, Chaco y ahora Córdoba, con su sede en Jovita.

Se trata de una empresa familiar orientada a prestar servicios de contact center y de call center que operará desde Jovita.

Lucas Castro, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Río Cuarto (Gecal), dijo que tal posibilidad fue el resultado “de un proceso que arrancó en el mes de agosto, cuando nos  reunimos con el intendente y la empresa GIV para analizar la posibilidad de que se radicara en Jovita”.

“El Municipio ofreció algunos beneficios para la empresa vinculados a lo impositivo y algunos servicios, y nosotros pusimos a disposición uno de nuestros programas, puntalmente Programa Empalme, sobre el cual el presidente Macri había firmado el decreto en mayo y fue seguidamente reglamentado”, explicó Castro.

Y agregó: “Luego se analizó el local donde iba a funcionar, se hicieron las entrevistas laborales y comenzaron a trabajar el lunes 40 personas que han sido fortalecidas por el Ministerio de Trabajo durante 24 meses, con fondos estimados en tres millones de pesos, aproximadamente”.

Además, señaló que trabajaron en conjunto en la formación profesional de los jóvenes.

“Se trata de trabajar junto al Municipio para brindar respuestas ante la oportunidad de desembarco de una empresa o cuando hay emprendimientos que demandan condiciones laborales determinadas, porque es una preocupación de la mayoría de los intendentes la de poder radicar empresas”, finalizó.

Fuente: Puntal