Serrano busca convertirse en un polo de desarrollo industrial

El intendente municipal Gabriel Rodríguez Martina consideró que con la creación del parque fabril se logrará el objetivo de generar mano de obra genuina y valor agregado en origen en beneficio del pueblo

El intendente municipal Gabriel Rodríguez Martina consideró que con la creación del parque fabril se logrará el objetivo de generar mano de obra genuina y valor agregado en origen en beneficio del pueblo

La creación del Parque Industrial de Serrano, cuyo predio se ubica en la intersección de las rutas provinciales 27 y 4, ha comenzado a generar una gran expectativa en el sector empresarial y comercial de la zona para radicarse en este lugar.

Al respecto, el intendente Gabriel Rodríguez Martina recordó que desde el primer momento en que se hizo cargo del municipio local, en uno de sus ejes de lo que iba a ser su plataforma de gobierno, utilizó un slogan vinculados con las “3 T”: “Tierra-Techo-Trabajo”.

En relación al “Trabajo”, con el parque industrial se pretende incrementar las producciones locales y regionales con distintos emprendimientos empresariales e industriales.

En marzo, la Municipalidad de Serrano adquirió un terreno de 13 hectáreas en el sector de la intersección de las rutas provinciales 4 y 27, zona estratégica para instalar el Parque Industrial, lo que significó una inversión de 291.819 dólares.

Los terrenos son de 20 metros de ancho por 50 de largo (un total de 1000 metros cuadrados) ubicados en el predio.

La Municipalidad realizó, con maquinarias propias, las aperturas de calles internas y durante el 2018 se continuará realizando las obras de infraestructura correspondientes.

“Será un sitio propicio para generar mano de obra, para mejorar las producciones locales y pensar en potencializar el valor agregado de la materia prima en origen, como una forma de revalorizar todo lo que se pueda producir en la localidad”, expuso el intendente Rodríguez Martina.

Cabe recordar que hace pocos días,  en diciembre, el Gobierno de la Provincia entregó $2.500.000 para obras de infraestructura en el lugar.

Fuetne: Puntal