Las pymes industriales amenazan con realizar más despidos para poder pagar la electricidad

Las empresas del sector dieron a conocer que, a raíz de los tarifazos en el servicio de energía eléctrica, evalúan echar a trabajadores para hacer frente a los gastos.

Las empresas del sector dieron a conocer que, a raíz de los tarifazos en el servicio de energía eléctrica, evalúan echar a trabajadores para hacer frente a los gastos.

Desde Industriales Pymes Argentinos (IPA) advirtieron que tendrán que despedir trabajadores para poder pagar la electricidad. Los tarifazos en el servicio de energía golpean a las empresas del sector que ya amenazan con medidas de impacto negativo.

La entidad señaló que “el kilowatt en la Argentina es uno de los más caros de Latinoamérica», por lo cual reclamó a las compañías eléctricas «congelar las tarifas hasta que haya resultados de inversiones».

Asimismo, calculó que «los aumentos en dos años variaron entre el 500 y el 1.000 por ciento» y apuntó que las pequeñas y medianas empresas industriales «podrían reducir su personal para hacer frente al pago del servicio eléctrico luego de pérdidas millonarias por falta de producción que afrontaron durante el actual período estival».

Entonces explicó que ello es «consecuencia de las deficiencias en el servicio de energía eléctrica en combinación con los ajustes tarifarios», y añadió que «ante el atraso del pago de factura por un día, las empresas eléctricas cobran un 10% de interés».

«A pesar de temperaturas más bajas que el año pasado y una caída de la demanda, los usuarios afectados por cortes de luz ascendieron 63%», agregó.

Al respecto, el presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, manifestó que hay «ausencia de inversiones en las redes de baja y media tensión que proveyeron servicio deficiente o directamente dejaron sin energía eléctrica a las pymes».

«En el IPA estamos recibiendo una gran cantidad de casos en los que la falta de energía eléctrica generó descalabros en las finanzas de las empresas, que perdieron producciones, no pudieron cumplir con compromisos de ventas, y que además debieron hacerles frente a los aumentos que en el término de dos años superaron el 800%», contó.

Finalmente dio a conocer que “cada vez que sucedió uno de los 32 episodios, se generaron desperdicios de la materia prima. Esas pérdidas no tienen reintegro de parte de nadie, son todos costos que salen del bolsillo de la empresa y no son a favor de nadie”.

Desde Industriales Pymes Argentinos (IPA) advirtieron que tendrán que despedir trabajadores para poder pagar la electricidad. Los tarifazos en el servicio de energía golpean a las empresas del sector que ya amenazan con medidas de impacto negativo.

La entidad señaló que “el kilowatt en la Argentina es uno de los más caros de Latinoamérica», por lo cual reclamó a las compañías eléctricas «congelar las tarifas hasta que haya resultados de inversiones».

Asimismo, calculó que «los aumentos en dos años variaron entre el 500 y el 1.000 por ciento» y apuntó que las pequeñas y medianas empresas industriales «podrían reducir su personal para hacer frente al pago del servicio eléctrico luego de pérdidas millonarias por falta de producción que afrontaron durante el actual período estival».

Entonces explicó que ello es «consecuencia de las deficiencias en el servicio de energía eléctrica en combinación con los ajustes tarifarios», y añadió que «ante el atraso del pago de factura por un día, las empresas eléctricas cobran un 10% de interés».

«A pesar de temperaturas más bajas que el año pasado y una caída de la demanda, los usuarios afectados por cortes de luz ascendieron 63%», agregó.

Al respecto, el presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, manifestó que hay «ausencia de inversiones en las redes de baja y media tensión que proveyeron servicio deficiente o directamente dejaron sin energía eléctrica a las pymes».

«En el IPA estamos recibiendo una gran cantidad de casos en los que la falta de energía eléctrica generó descalabros en las finanzas de las empresas, que perdieron producciones, no pudieron cumplir con compromisos de ventas, y que además debieron hacerles frente a los aumentos que en el término de dos años superaron el 800%», contó.

Finalmente dio a conocer que “cada vez que sucedió uno de los 32 episodios, se generaron desperdicios de la materia prima. Esas pérdidas no tienen reintegro de parte de nadie, son todos costos que salen del bolsillo de la empresa y no son a favor de nadie”.

Fuente: infocielo