Ramón Mestre será el nuevo presidente de la UCR de Córdoba
Sucederá al también mestrista Alberto Zapiola al frente del Comité Central de la Unión Cívica Radical.
08/08/2018 POLÍTICASucederá al también mestrista Alberto Zapiola al frente del Comité Central de la Unión Cívica Radical.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, se convertirá en las próximas semanas en el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de Córdoba.
Este martes por la noche, finalmente y después de varias prórrogas, quedó anotado al tope de la lista de unidad su nombre y apellido.
Fruto de un acuerdo entre los diferentes núcleos internos, el mestrismo conserva la conducción del Comité Central. Mestre tomará la posta de Alberto Zapiola, un fiel y experimentado dirigente, quien se desempeñará ahora como secretario.
La negrista Patricia De Ferrari será la vicepresidenta primera, mientras que el aguadista Mauricio Cravero (intendente de Arroyito) será vicepresidente segundo.
«Me toca presidir una nueva etapa del partido que le dio la identidad a la Córdoba moderna. Ahora, con nuevos desafíos y renovando ideas para pensar y cambiar la provincia», publicó en Twitter Mestre, minutos después de que s
Además de conducir el Palacio 6 de Julio, Mestre es el titular del Foro de Intendentes Radicales. Ahora, sumará la responsabilidad de liderar desde el principal sillón radical los destinos del partido.
A un año de las elecciones provinciales y con el deseo de encabezar ese proceso como candidato a disputarle el gobierno a Unión por Córdoba, Mestre da una fuerte señal interna.
Hasta el momento, Mario Negri y Dante Rossi son los otros dos radicales que han dado señales de buscar competir por el mismo privilegio.
Comité Capital
Mientras tanto, la conducción del partido en la Capital seguirá siendo para el mestrismo. Pablo Romero tomará la posta que dejará Diego Mestre, el diputado nacional y hermano del intendente.
Dentro del radicalismo hubo fuertes resistencias de que los hermanos condujeron el partido y por eso Romero ocupará el lugar de Diego, aunque hay unanimidad de que el control seguirá bajo las órdenes del diputado nacional.