Abrió un merendero en Río Cuarto para 4 niños y hoy asiste a más de 110 personas
Cintia Oviedo, coordinadora del comedor "Los Tatas", señaló que en los cinco meses desde que habilitó este espacio vio superada su capacidad y pide ayuda para sostenerlo. "Hoy estoy tirando gracias a la gente", afirmó.
30/07/2019 MUNICIPIOSCintia Oviedo, coordinadora del comedor «Los Tatas», señaló que en los cinco meses desde que habilitó este espacio vio superada su capacidad y pide ayuda para sostenerlo. «Hoy estoy tirando gracias a la gente», afirmó.
En los primeros días de febrero abrió el comedor de su casa a quienes tenían necesidades insatisfechas. Cintia Oviedo inició la copa de leche «Los Tatas» con cuatro niños y cinco meses después ya asiste a 111 personas las que les entrega la vianda.
En Buen Día Río Cuarto contó, por un lado cómo creció la demanda en el comedor habilitado en Martín de Alba 108, y por el otro la ayuda que recibe de los vecinos de la ciudad, aunque hoy está pidiendo mayor colaboración para continuar con la iniciativa.
«Todo es gracias a la gente, gracias a Dios Río Cuarto es muy solidaria y me ha estado ayudando, recibo distintas donaciones», explicó la joven. «Presenté documentación en la Municipalidad para poder recibir ayuda, pero hoy estoy tirando gracias a la gente», agregó Oviedo, tras mencionar que comenzó los trámites para poder acceder a alguna colaboración oficial.
«Desde chica fui a varios merenderos, a muchos comedores, y quería devolver algo de ayuda que me habían dado a mi», compartió Cintia al reconocer los motivos que la llevaron a abrir «Los Tatas». Y agregó: «Quería hacer algo para poder ayudar a tantos niños que estaban teniendo mucha necesidad, por lo menos con una taza de leche o una taza de té, algo para poder merendar y compartir con ellos».