Crisis: Una conocida cadena cerró sus sucursales en Punilla

Debido a la crisis económica que atraviesa el país, la reconocida cadena de electrodomésticos «Meroli Hogar» decidió cerrar sus sucursales en Cosquín, Carlos Paz y La Falda

Debido a la crisis económica que atraviesa el país, la reconocida cadena de electrodomésticos «Meroli Hogar» decidió cerrar sus sucursales en Cosquín, Carlos Paz y La Falda y más de una decena de empleados quedaron en la calle.

La medida se enmarca dentro de un plan tendiente a reducir la cantidad de locales que la empresa tenía distribuidas en la Provincia de Córdoba.

Voceros de la cadena informaron que nueve sucursales fueron cerradas en el territorio cordobés luego que se acentuaran las caídas de las ventas en los últimos tres años. Los empleados de las sucursales ubicadas en el Valle de Punilla y también en Alta Gracia vivieron semanas de gran incertidumbre ante el peligro de perder sus puestos de trabajo, lo que finalmente sucedió.

Un total de nueve trabajadores se quedaron sin sustento en la región, aunque la realidad es que sumando todos los locales que Meroli tenía en Córdoba- el número asciende a cien personas.

La empresa de electrodomésticos emitió un comunicado desde Buenos Aires donde explica la decisión de cerrar las sucursales de Córdoba: «En virtud de la situación macro económica adversa imperante en el país y luego de haber analizado distintas opciones, (…) Meroli lamenta tener que cerrar sus puertas a partir del 21 de octubre. Se trata de una decisión de última instancia tomada con el objetivo de asegurar el cumplimiento de todas las obligaciones con nuestro personal».

Fuente: El Diario de Carlos Paz