Ahora más de 10 mil pymes van a la Justicia para frenar el tarifazo de gas

Tras el fallo de la Corte Suprema que sólo alcanza a usuarios residenciales y los dejó afuera, la pequeñas y medianas empresas quieren el mismo beneficio.

Tras el fallo de la Corte Suprema que sólo alcanza a usuarios residenciales y los dejó afuera, la pequeñas y medianas empresas quieren el mismo beneficio.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), que agrupa más de 10 mil pymes, irá a la Justicia en una presentación colectiva para ser beneficiados como lo fueron los usuarios residentes con el fallo de la Corte Suprema.

La Cámara saldrá a dar batalla judicial contra el Gobierno por el fallo mantuvo el aumento para las empresas, según informó el diario BAE.

En Cgera son 60 cámaras y más de 10.000 empresas: se encuentran la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero (CIMA); la Cámara de la Industria del Calzado; la Asociación de Importadores y Exportadores de la Argentina (AIERA); y un conjunto de entidades que representan a pequeñas y medianas industrias electrónicas; de fricción; fabricantes de guantes, gorros, bufandas y afines; la Asociación Empresaria de la provincia de Córdoba; la Cámara Argentina de Empresas de la Industria del Sweater; muebles, tapicerías; indumentaria para bebés y niños (Caybin); proveedores de la industria del calzado; industrias ópticas; laboratorios nucleados en la cámara Cooperala; y fabricantes de la industria ferroviaria, y tintas gráficas, entre otros miembros, describió el matutino económico.

La semana pasada, Cgera emitió un comunicado en el que afirmó: «Celebramos que los usuarios residenciales, que son los que en definitiva consumen nuestros productos, vuelvan a recuperar algo de poder adquisitivo, pero claramente no entendemos por qué las empresas pymes quedaron afuera ya que somos justamente quienes generamos el 80% del empleo». Y agregó: «El fallo de la Corte es injusto en términos de haber dejado a las Pymes afuera».

Fuente: Tucumán Hoy