Aseguran que hay fondos para la autovía Córdoba-Río Cuarto: costará $ 7.000 millones

autovía-Córdoba-Río-Cuarto-Foto-Prensa-Gobierno-de-Córdoba
Schiaretti ratificó que la obra continuará y se irá inaugurando por tramos. “No es necesario que lleguen recursos nacionales”, manifestó. El gobierno delasotista había hecho un cálculo de $ 4 mil millones

En su visita mensual a Río Cuarto, como capital alterna, el gobernador Juan Schiaretti aseguró ayer que la Provincia cuenta con los fondos para finalizar la obra de la autovía a Córdoba.

“Es prioridad terminar la autovía Córdoba-Río Cuarto”, dijo Schiaretti. El costo total de la obra vial será de $ 7 mil millones.

El gobierno delasotista había hecho un cálculo de $ 4 mil millones.

Ayer, luego de realizada la apertura del ciclo lectivo 2016 en la localidad de Suco, el gobernador mantuvo junto a sus ministros la tradicional reunión de gabinete en el Centro Cívico de la ciudad. Posteriormente, ofreció una conferencia de prensa.

“Lo primordial en obra pública es terminar lo que está en marcha. La prioridad es la autovía de la ruta 36 que une las dos capitales de la provincia”, remarcó.

Además afirmó que no sólo ya están destinados los recursos que se necesitan para terminar la obra, sino que también se cuenta con el seguimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales.

Schiaretti estimó que el costo final de la obra vial que unirá a las dos capitales provinciales será de  $ 7 mil millones.

El gobernador explicó que se está trabajando fuerte y a medida que se vayan terminando los tramos se habilitarán para agilizar el tránsito, mejorar la circulación y eliminar los riesgos de accidentes.

“La obra pública prioritaria es la autovía. Ya están destinados los recursos y habrá un seguimiento especial de la obra”, puntualizó.

Aunque señaló: “No me parece prudente poner fecha de terminación”.

“Se está trabajando y fuerte. Se avanzará por tramos”, afirmó. Y añadió: “El costo final será de entre 6.500 y 7 mil millones de pesos. El Gobierno nacional ofreció 2 mil millones. Sin embargo, no es necesario que lleguen esos aportes para concluir la autovía”.

Respecto de la situación nacional, Schiaretti manifestó que “el Gobierno nacional está tomando las medidas adecuadas para reducir la inflación”. Y acotó: “Es importante el acuerdo con los fondos buitre porque los argentinos pasan a ser sujetos de crédito de un mundo que está dispuesto a prestarle al país”.

“Por eso, les pido a todos los legisladores nacionales que voten rápidamente la derogación de la denominada Ley Cerrojo y del Pago Soberano”, sostuvo el mandatario provincial. Y agregó: “En el caso de Córdoba y de toda la Argentina es importante porque nos va a permitir hacer las obras públicas que tenemos”.

Consultado sobre el IVA provincial, Schiaretti respondió: “En la última reunión de la Región Centro, los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos aceptaron el planteo de Córdoba de que hagamos el estudio de ese tema”. Y añadió: “El impuesto a los Ingresos Brutos es totalmente distorsivo y se soluciona con un IVA provincial”.

También dijo que “están previstas las obras” para reparar la red secundaria y terciaria de caminos afectadas por las inundaciones.

En otro orden, el gobernador anunció la puesta en marcha, en el predio del ex Hospital Central, de una escuela Proa (Programa Avanzado de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Con Aranguren

Finalmente, Schiaretti confirmó el encuentro fijado para el 9 del corriente con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, con motivo de impulsar la elaboración de bioetanol, proceso en el cual Río Cuarto es uno de los principales polos productivos.

Fuente: Puntal