Aumento del 22% para municipales de Villa María

El gremialista Sergio Rodríguez explicó que se hará en diferentes tramos y que también se trabajará para descongelar la antigüedad de los contratados desde 2007 

El gremialista Sergio Rodríguez explicó que se hará en diferentes tramos y que también se trabajará para descongelar la antigüedad de los contratados desde 2007

Durante la mañana de ayer, dirigentes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) acordaron un aumento del 22% para los trabajadores municipales.

Sergio Rodríguez, secretario general de la Seccional Villa María, en diálogo con este medio singularizó: “Firmamos un acuerdo por el aumento de sueldo. Es un 8% en mayo, un 5% en julio, un 4% en agosto, un 2% en septiembre y un 3% en octubre”.

Descongelar la antigüedad

En tanto, también destacó que “a partir de julio se empieza a descongelar la antigüedad” de diferentes trabajadores municipales. Esto se hará, según especificó, “en forma paulatina durante tres años para que no haya desigualdad entre empleados”. En sus palabras, el dirigente también detalló que “los compañeros que se benefician son los que quedaron en planta permanente desde 2007 hasta la fecha”.

Brindando más precisiones respecto al entendimiento salarial, Rodríguez dijo: “Es un acuerdo que se firmó el año pasado; al aumento lo venimos manejando a través de todos los gremios de la provincia que firmaron un acuerdo entre un 20% y un 23%, pero nosotros, como tenemos que descongelar la antigüedad que representa mucho dinero para el municipio, arreglamos un 22%”. A futuro, explicó que en octubre, “cuando cobremos el último aumento”, volverán a reunirse “para hacer un ajuste en noviembre y diciembre”.

Fuente: El Diario