Bariloche: Luego de la movilización, SOYEM consiguió aumento salarial

El sindicato de trabajadores y obreros municipales logró acordar aumentos que superaron la oferta anunciada por el intendente.

El sindicato de trabajadores y obreros municipales logró acordar aumentos que superaron la oferta anunciada por el intendente.

La medida de fuerza del sindicato de Obreros y Empleados Municipales dio sus frutos en la negociación salarial con el ejecutivo municipal y se cerró un acuerdo por encima de lo anunciado por Walter Cortés en conferencia de prensa. Al calor de la movilización, el gremio consiguió un aumento del 6% para agosto, 5% para septiembre y 4% para el mes de octubre.

De esta manera, el sindicato logró romper el techo paritario impuesto por el intendente, que consistía en un incremento del 4,8% por mes, por tres meses consecutivos.

Los reclamos presentados por SOYEM no solo fueron referidos a la cuestión salarial. Los trabajadores también denunciaron persecución y violencia laboral, además de reclamar por el cierre de Medicina Laboral y contra los cierres de los CDIs.

Sobre este reclamo puntual, Cortés fue tajante. “Más de una vez entré a las covachas y encontré a los trabajadores tomando mates y les pedí que vayan a trabajar. A eso le llaman violencia laboral. Queremos que la Municipalidad funcione. El trabajador municipal tiene beneficios por todos lados que el resto no tiene” expresó indignado el intendente.

En la conferencia de prensa realizada ayer lunes, el ejecutivo municipal se mostró inamovible en su posición. “No nos vamos a mover de lo que hemos ofrecido aún así hagan los paros que quieran” y llamó a vecinas y vecinos a colaborar en caso de que “la situación se endurezca con el gremio y que me ayuden si hay que ir a recoger la basura o hacer las obras que haya que hacer”.

Fuente: ANB