Bariloche: Mi Bus quiere aumentar el boleto más seguido
Así lo informó el concejal Marcelo Casas en la sesión del Concejo Deliberante, en su rol de miembro de la Comisión Evaluadora del Transporte Urbano de Pasajeros.
22/08/2023 ECONOMÍAAsí lo informó el concejal Marcelo Casas en la sesión del Concejo Deliberante, en su rol de miembro de la Comisión Evaluadora del Transporte Urbano de Pasajeros.
Al respecto, dijo que “la empresa Mi Bus está pidiendo un dictamen para que se revean dos artículos del contrato que tiene con la Municipalidad”, debido a que desde la prestadora “plantean que es inviable económicamente prestar el servicio” en las actuales condiciones económicas del país.
Por esa razón, es que requieren que en lugar de revisar la tarifa cada seis meses como estipula el contrato, que se haga de acuerdo al escenario de coyuntura que atraviesa la Argentina.
“La empresa expone que este contrato se firmó en 2016 y no se preveía la inflación del momento. Plantean diferentes modos de revisión tarifaria. Piden que la Comisión Evaluadora se expida, por la situación particular que se está viviendo”, sostuvo Casas.
En tal sentido, es que se dijo que habría un dictamen con el asesoramiento de la asesora legal y de la asesora contable del Concejo.
“Según la empresa no es factible mantener un servicio, dada la situación económica actual. Por eso considero que es una discusión que tenemos que dar, con seriedad y altura”, expresó Casas.
Al anoticiar a sus pares de esta situación, el edil Gerardo Ávila, opinó que cualquier modificación al contrato de concesión debe pasar por el Concejo. Reconoció la situación económica del país, el salto del dólar de la última semana y el impacto en el rubro de los combustibles, pero al mismo tiempo consideró que “hay varios incumplimientos de la empresa en la prestación del servicio”.
Por su parte, la concejal Julieta Wallace coincidió en la idea de si se quiere cambiar alguna cláusula del contrato debe pasar por el Deliberante y se mostró preocupada por el posicionamiento del Poder Ejecutivo al respecto.
Mientras que Roxana Ferreyra expuso: “como siempre desde que llegó la empresa, las quiere todas para ellos. El servicio es pésimo. Para ese fin, debe mandar toda la información correspondiente. Porque ellos cobran subsidios de Nación, provinciales y municipales, son millones que no sabemos cómo lo distribuyen. Que se sienten acá y nos cuenten cómo van a terminar el contrato hasta 2026 que tienen en esta ciudad”.