Carlos Paz: ¿de cuánto es el aumento salarial que acordaron los municipales?

En el marco de una nueva negociación salarial, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Municipalidad de Villa Carlos Paz acordaron un aumento del 45 por ciento, que se desdoblará en varios tramos, desde julio y hacia fin de año.

En el marco de una nueva negociación salarial, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Municipalidad de Villa Carlos Paz acordaron un aumento del 45 por ciento, que se desdoblará en varios tramos, desde julio y hacia fin de año.

“El incremento se va a dar en cinco tramos: un 10% en junio, un 10% en agosto, un 5% en setiembre, 10% en octubre y 10% en noviembre. La idea es recomponer el salario del trabajador municipal que se ve menguado por la creciente inflación del país y que no hay miras que disminuya para fin de año”, explicó el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Héctor Gilli.

Por su parte, el secretario General del STM, Sergio Nieva, manifestó: “Después de varias reuniones llegamos a un acuerdo acorde a lo que el empleado necesita, teniendo en cuenta que los salarios están deteriorados. Llevamos la propuesta del Ejecutivo a los empleados y fue aprobado por unanimidad, así que estamos muy conformes”.

Nieva aclaró que el presente acuerdo abarca no sólo a los trabajadores que integran la planta permanente, sino también a los contratados y quienes están bajo otro tipo de convenio de trabajo.

En tanto, el intendente Daniel Gómez Gesteira señaló: “Es un acuerdo que está sujeto a la aprobación definitiva del Concejo de Representantes; pero nos habíamos comprometido a que en junio íbamos a tener una mesa de dialogo y se cumplió con los trabajadores”.

Trabajadores del servicio de agua y funcionarios
Por otra parte, Gilli se refirió a la situación particular de los trabajadores del servicio de agua que fueron absorbidos por el Municipio y que antes eran empleados de la COOPI.

“En esta idea de no hacer diferencias, el acuerdo es igual al del resto de los trabajadores municipales, más allá de que se firme con otra representación sindical (SIPOS)”, sostuvo Gilli.

Por otro lado, puntualizó sobre los sueldos de la planta política. “El Gobierno mantiene a posición de suspender el primer tramo de aumento de cada negociación salarial y vamos por el quinto tramo de aumento”, sostuvo.

Y apuntó: “Todavía sigue suspendido el aumento otorgado en enero. Esta política se viene haciendo desde hace 10 años, con la idea de facilitar algunos puntos porcentuales más a los empleados”.

Fuente: www.carlospazvivo.com