Carlos Paz: nuevas denuncias cruzadas entre municipio y cooperativa

El conflicto por la concesión del servicio de agua potable sigue escalando y multiplicando controversias entre las partes.

El conflicto por la concesión del servicio de agua potable sigue escalando y multiplicando controversias entre las partes.

La mañana estuvo movida en los tribunales de Villa Carlos Paz en medio del conflicto que mantienen el municipio y la Cooperativa Integral, prestadora del servicio de agua potable en la ciudad.
El jueves pasado, el intendente Esteban Avilés firmó un decreto para municipalizar el servicio luego de que no se llegara al consenso necesario en el Concejo de Representantes para refrendar su decisión ni para que el tema sea dirimido en un referéndum.

El procurador del municipio, Darío Pérez, informó que formuló una denuncia en contra de dos directivos de la entidad cooperativista por entender que fueron los autores ideológicos del ingreso al Palacio Municipal de un grupo de trabajadores de la Coopi horas después de conocerse la decisión del intendente.

«Irrumpieron en el municipio, contra la voluntad de la recepcionista Gabriela Bazán, accedieron a planta alta también contra la voluntad de los integrantes de la secretaria privada, estuvieron en el pasillo central, tomaron a golpe de puños las puertas y efectuaron gritos y amenazas recorriendo la totalidad de la planta», sostuvo el letrado que añadió: «Por último ingresaron a la dependencia Asesoría Letrada, y posteriormente detectamos un faltante de antecedentes vinculados con el contrato de concesión».

Pérez individualizó a los presuntos responsables y apuntó que se trata del gerente del a Coopi, Alejandro Eguiguren y el subgerente, Rodolfo Frizza.

En tanto, el abogado de la entidad prestadora, José D´Antona, formuló una denuncia contra el intendente Esteban Avilés en la Fiscalía de Segundo Turno para que se investigue la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y de malversación de caudales públicos.

En este caso, el objeto de la denuncia es una publicidad realizada por el municipio en la que se expone la visión del Ejecutivo en el conflicto del agua y, al mismo tiempo, la emisión de un texto de similares características en el reverso del cedulón de tasas a la propiedad que se repartió en agosto a todos los hogares de Carlos Paz.

«Está vulnerando 5264 que reglamenta lo que era, en intención del entonces presidente del Concejo hoy intendente Avilés, que no pudiera haber ningún tipo de publicidad y propaganda que fomentara a ningún partido político ni a ninguna persona», dijo el abogado, que agregó: «El desconocer la ordenanza mencionada habiendo sido uno de sus principales impulsores está dentro del delito de abuso de autoridad».

Fuente: La Voz del Interior