Casi 470.000 personas son pobres en el Gran Córdoba

El dato fue dado a conocer el Gobierno mediante el Monitoreo de Condiciones de Vida, que releva el impacto de planes no monetarios en los habitantes

El dato fue dado a conocer el Gobierno mediante el Monitoreo de Condiciones de Vida, que releva el impacto de planes no monetarios en los habitantes

La Dirección General de Estadística y Censos dio a conocer ayer el último informe del Monitoreo de Condiciones de Vida (MCV), correspondiente al primer semestre del 2018, cuyo objetivo principal es relevar las condiciones materiales de vida de las personas en los hogares del Gran Córdoba y conocer el impacto de los planes no monetarios del Gobierno de la Provincia en los hogares pobres e indigentes.

La investigación realizada revela que el porcentaje de pobreza se ubicó en 30,1%. Es decir que la pobreza afecta a unas 493.000 personas, incluyendo a la población indigente.

Planes no monetarios: de acuerdo con el estudio, al incorporar el impacto de los planes no monetarios en el análisis, la cifra desciende al 28,5%, esto es 1,6 puntos porcentuales menos, abarcando a unas 466.000 personas.

De esta manera, la cantidad de pobres no indigentes se reduce un 6,5%, por lo que 27.000 personas salen de esa condición.

Con respecto a la indigencia, se ubicó en el 4,9%, lo que abarca a unas 80.000 personas. Al considerar el impacto de los planes no monetarios, la cifra disminuye 0,7 puntos porcentuales, ubicándose en el 4,2% y afectando a unas 68.000 personas. Esto significa que la indigencia se reduce 14,8% y 12.000 personas salen de la misma.

Fuente: Puntal