Cinco hermosos bosques ideales para pasear y desconectar

Hay lugares llenos de naturaleza para pasar el día o el fin de semana. Ideales para salir por un rato de la vorágine del día a día.

Hay lugares llenos de naturaleza para pasar el día o el fin de semana. Ideales para salir por un rato de la vorágine del día a día.

Una gran idea para combatir el estrés de la rutina diaria, es descansar y disfrutar en alguno de los tantos bosques hermosos, con vistas impresionantes, que tenemos en nuestro país. Por eso, en Ámbito Financiero te traemos cinco lugares llenos de naturaleza para relajarse y olvidarse por un momento de las obligaciones y presiones.

Quebrada de San Lorenzo
Se encuentra ubicada al oeste de Villa San Lorenzo, al pie de la precordillera o cordillera oriental en el Departamento Capital de la provincia de Salta, al norte del país. Es un buen destino por sus paisajes, sus quebradas, sus cerros, miles de verdes y buena ubicación, cerca de la ciudad de Salta.

Es un sitio ideal para la realización de deportes como el trail running y actividades al aire libre o turismo de aventura como ciclismo y cabalgatas o travesías en vehículos todo terreno. Además, se pueden observar una gran cantidad de diferentes aves.

Por otro lado, ascendiendo por la quebrada del cerro homónimo, se llega al mirador de San Lorenzo. De fácil acceso y no debe solicitarse permiso para el acceso. Desde este punto panorámico, puede apreciarse toda la villa, la ciudad de Salta y todo el valle de Lerma.

El Bosque Tallado Museo a Cielo Abierto
El bosque se encuentra a 13 kilómetros del centro de El Bolsón, Río Negro. A lo artístico, dado que hay muchas obras de madera, al Bosque Tallado se le suma –casi con la misma importancia– la belleza natural de los paisajes y una fauna fácil de observar, como es el caso del pájaro carpintero negro que, por fortuna, hasta ahora no se ha metido con las obras.

Por otra parte, en el trayecto de caminata por el mismo se puede parar en los distintos miradores para admirar los picos nevados de los cerros Lindo, Hielo y Azul, y varios ríos.

Parque Nacional Los Arrayanes
Es una parque nacional ubicado en el Departamento de Los Lagos, de la provincia de Neuquén. Ocupa la península de Quetrihué, sobre la ribera norte del lago Nahuel Huapi.

La fauna aviar es rica, e incluye también especies de hábito acuático, como el cormorán imperial, que anida en las islas vecinas, y el cauquén cabeza gris, como habitantes del bosque como el chucao, varias especies de pájaros carpinteros y el rayadito.

Junto al agua también se encuentra el fuertemente protegido lobito de río patagónico: el huillín. Las especies del bosque resultan de difícil avistaje debido a su comportamiento huidizo; incluyen al monito de monte-que, pese a su nombre, no es un primate, sino un pequeño marsupial-, el zorro colorado, el gato huiña, y uno de los artiodáctilos más pequeños, el pudú.

Bosque Energético
Disfrute de una experiencia única, en un lugar especial en Miramar (Buenos Aires, Argentina). Historias, mitos, secretos … ¡y mucho más que puedes conocer durante tu visita! Un bosque especial, lleno de historias sorprendentes, que durante años ha llamado la atención del mundo por sus características sobrenaturales…

Puede disfrutar solo, en pareja, en familia o con amigos, guiados o acompañados por nuestro guía turístico del mismo Bosque Energético. Si vas, podrás ver como colocar dos ramas juntas, en forma de t, y ver como increíblemente no se despegan…

Sin ningún sostén y así comprobar la fuerza magnética del lugar. Será solo el principio de un sinfín de sensaciones e historias que comenzarán a rodar entre los eucaliptos y pinos.

Bosque Peralta Ramos
Es un barrio residencial y una reserva forestal de la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. Esta reserva forestal semirubanizada posee 450 hectáreas y se ubica 11 kilómetros al sur de la ciudad. Limita con los barrios Punta Mogotes al noreste, Faro Norte al este, Alfar al sureste, San Jacinto al sur, Santa Rosa al suroeste y Jardín de Peralta Ramos al noroeste.

Los orígenes del bosque se remontan a 1862, cuando las tierras fueron compradas por Patricio Peralta Ramos, un comerciante y estanciero fundador de la ciudad de Mar del Plata. Muchos años después, se fraccionó un predio de 60 hectáreas y las construcciones comenzaron a verse entre los árboles. A la forestación se le incorporó una variedad de coníferas que realzaron el atractivo de sus montes originales.

Entre la vegetación existente se encuentran diferentes pinos, eucaliptos, robles, magnolias, jazmines, entre muchas otras. Entre la fauna, se encuentran unas 115 especies de aves y algunos mamíferos como liebres, ratones, cuises, comadrejas y zorrinos.

Fuente: Sin Mordaza