Colonia Caroya otorgó un aumento por decreto a sus empleados municipales

El incremento es del 15% y se da en el marco de la crisis económica y un conflicto abierto con el Sindicato que representa a los trabajadores. Desde el gremio no ven con buenos ojos la medida

El incremento es del 15% y se da en el marco de la crisis económica y un conflicto abierto con el Sindicato que representa a los trabajadores. Desde el gremio no ven con buenos ojos la medida

Este miércoles por la noche, el Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó con la mayoría del oficialismo un incremento salarial del 15% para los trabajadores municipales.

El argumento de esta medida, poco común en la ciudad, es la difícil situación económica que atraviesa el país y los efectos que esto tuvo en los ingresos de los agentes estatales.

“Esta decisión no atenta contra el ejercicio de los derechos sindicales, y una vez más, se reafirma la vocación de diálogo por parte del Ejecutivo para lograr acuerdos justos en el futuro”, reza uno de los considerandos del proyecto.

Recordemos que la intendenta Paola Nanini viene sosteniendo un extenso conflicto con el gremio municipal por un aumento salarial sobre el que no se ponen de acuerdo.

Al respecto, el Secretario de Coordinación del municipio, Jorge Olmos, sostuvo que se tomó la decisión porque la paritaria aún no está cerrada y creyeron oportuno otorgar este aumento por decreto como medida paliativa de la crisis.

“Seguimos abiertos al diálogo”, afirmó el funcionario en relación al conflicto sindical.

Por su parte, los sectores de la oposición votaron en contra del proyecto por considerar “arbitraria” la actitud del Ejecutivo y exhortaron a ambas partes a llegar a un consenso.

Cabe destacar que el aumento salarial abarcará a empleados de planta permanente, contratados y planta política.

El salario básico de Categoría 1 de un municipal caroyense está en unos 206 mil pesos.

Desde el Sindicato solicitarán la intervención del Ministerio de Trabajo a nivel nacional, ya que el conflicto está estancado y ninguna de las partes parece tener intenciones de ceder.

Los trabajadores exigen que se actualice el porcentaje de aumento salarial por inflación del mes de diciembre, que aseguran quedó pendiente, y tener en cuenta el incremento de la canasta básica de los meses de enero y febrero.

Fuente: La Voz