Con una inversión de más de $90 millones, entregaron nuevos vehículos para dependencias municipales de San Francisco

En lo que va de 2023, la municipalidad lleva adquiridos 16 unidades 0 km. para renovar la flota municipal

En lo que va de 2023, la municipalidad lleva adquiridos 16 unidades 0 km. para renovar la flota municipal.

En la continuidad del plan de reconversión de vehículos y maquinarias para las diferentes áreas de gobierno, la municipalidad de San Francisco presentó hoy 10 nuevos vehículos 0 km en lo que fue la entrega de unidades más numerosa en los últimos 17 meses de gestión municipal. De esa cantidad 8 fueron destinados a diferentes secretarías y los dos restantes para Emugas. La adquisición de estos vehículos representó una inversión de $ 90.390.000.

En lo que va del año, el municipio adquirió 16 vehículos nuevos, con una inversión total de $ 171.550.000 mientras que en los últimos 17 meses, desde el 10 de diciembre de 2021 hasta el presente, compró 35 vehículos 0 km., con una inversión total de $ 347.044.840.

En esta ocasión, la Secretaría de Servicios Públicos se vio beneficiada con dos camionetas Ford Ranger doble cabina 4×4. Una de ellas será destinada a la Dirección de Espacios Verdes para el transporte de operarios y recorrido de canales a cielo abierto en sectores rurales; mientras que la otra será destinada a la Dirección de Mantenimiento y Suministro, y transporte de operarios.

A esto debe agregarse una camioneta Ford Transit destinada al área de Higiene Urbana para la recolección de residuos patógenos de la ciudad y su posterior traslado al relleno sanitario y un tractor Pauny línea Aevo 250, será destinado a la Dirección de Servicios Generales para ser utilizado con desmalezadora de arrastre Trigueros con 5 metros de ancho de corte.

La Secretaría de Economía recibió un automóvil Renault Sandero 1.6 destinado a la Dirección de Finanzas, Contrataciones y Tesorería para tareas varias (reparto de órdenes de compra, trámites bancarios, búsqueda de presupuestos, etc).

A su vez, la Secretaría de Salud fue la depositaria de una camioneta Ford Ranger 4×4 cabina doble con enganche y cobertor, destinada al área de medio ambiente para tirar el carro de traslado de caballos y la casilla de castraciones y un automóvil Renault Sandero destinado al área de Bromatología.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo cuenta ahora con un automóvil Fiat Cronos destinado al área de Habilitación de Comercio.

Por último, Emugas S.A. recibió dos utilitarios Renault Kangoo Confort 2A y 5A que serán destinadas a servicios e inspecciones, así como también viajes por trámites varios.

Damián Bernarte explicó que «todas unidades 0 km que se adquirieron pagándolas de contado, sin adquirir ninguna deuda».

«Esta manera de comprar los vehículos se pudo afrontar por la excelente administración de los fondos que los vecinos aportan al municipio. En estos 17 meses hemos transitado uno de los procesos más completos de renovación del parque automotor municipal tratando de generar mejores condiciones de trabajo para el personal municipal con el objetivo de prestar mejores servicios para los vecinos y vecinas de San Francisco», agregó.

El intendente se mostró «muy orgulloso» por «esta sucesión de logros en la gestión que nos muestra un San Francisco en crecimiento, desarrollo de una ciudad que se caracteriza siempre por el empuje y por ir siempre para adelante».

Fuente: La Voz de San Francisco