Córdoba: En el departamento San Justo entregaron nuevas viviendas de planes municipales
07/10/2014 MUNICIPIOSLos municipios del departamento San Justo continúan dando respuesta en la medida de sus posibilidades a la demanda de soluciones habitacionales.
En el caso de Arroyito se etregaron 16 casas construidas a través del Plan de Ayuda Mutua. De este modo la administración municipal saldó la deuda que se originó con los beneficiarios que debieron acceder a sus hogares en 2010.
Por su parte, la Municipalidad de Las Varillas realizó el sorteo de 10 viviendas correspondientes a los distintos tipos de planes que convierten a esta ciudad en un ejemplo a nivel nacional sobre la manera en que un gobierno local puede enfrentar un problema tan serio como es el déficit habitacional.
El miércoles 24 en Brinkmann la presidente del Concejo Deliberante a cargo del municipio Mariela Quinteros presidió la entrega de una casa construida a través del Plan Habitar, un programa basado en un sistema de ahorro previo que es administrado desde el gobierno comunal.
Además, continúan los trabajos en otras tres unidades más, ubicadas en barrio San Jorge, barrio Bertossi y en el loteo de la Mutual del Centro Social.
A su vez, en Porteña, el intendente Carlos Baigorria entregó las llaves de la 35ª vivienda edificada durante su gestión a través del Fondo Municipal de la Vivienda. Esa casa cuenta con una superficie de 55 m2 distribuidos en cocina comedor, baño y dos dormitorios. Finalmente en Marull se entregó la primera unidad del Plan Municipal.