Córdoba: En la continuidad de su plan de lucha, el Suoem realizó más de 15 asambleas simultáneas

En la mañana de este jueves, las asambleas callejeras demandaron actualizaciones salariales, cuestionaron la precarización laboral y expresaron su rechazo a la creación de un ente que realice tareas con personal municipal.

En la mañana de este jueves, las asambleas callejeras demandaron actualizaciones salariales, cuestionaron la precarización laboral y expresaron su rechazo a la creación de un ente que realice tareas con personal municipal.

En la mañana de este jueves, el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) llevó adelante más de 15 asambleas en la calle, en la continuidad de un extenso plan de lucha que demanda actualizaciones salariales, cuestiona la precarización laboral y resiste la creación de un ente que realice tareas con personal municipal.

Las asambleas se realizaron en diversos CPC y también en algunas esquinas céntricas, con la participación de trabajadoras y trabajadores de Administración, Educación, Nivel Inicial, áreas Operativas, Salud y Ambiente. En ese marco, la atención municipal se vio resentida.

«El balance de la actividad es muy positivo. La masividad y organización de la actividad es una muestra de la legitimidad de nuestro reclamo en contra de la intransigencia y las mentiras de este Departamento Ejecutivo, que mientras congela salarios, sin sonrojarse sigue con sus alquileres de lujo, catarata de funcionarios y publicidad para promocionar el nombre del intendente en otras provincias», expresó el vocero del gremio Ariel Koning.

Adelantaron desde el Suoem que el viernes, sábado, domingo y lunes habrá también asambleas de dos horas por turno y quite de colaboración, mientras que el próximo martes 20 de mayo se realizará un abrazo al Palacio Municipal.

Días atrás, en el marco de una asamblea realizada sobre calle 27 de Abril, el titular del gremio, Rubén Daniele, le manifestó a La Nueva Mañana que la responsabilidad de este conflicto es del gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.

En la citada nota, Daniele sintetizó cuáles son los reclamos principales del Suoem: «El congelamiento salarial que quiere hacer la Muni hasta agosto; el incumplimiento del compromiso de sacar de la precarización a compañeros que están hace más de cinco años, que son muchos y cobran una miseria; y el ente que quieren imponer para que funcione con empleados municipales».

Fuente: La Nueva Mañana