Córdoba: Por el yoga en el Concejo, Mestre desautorizó públicamente al viceintendente

361
Dijo que le pidió al viceintendente que si realizan esa actividad en la sede deliberativa, sea fuera de la jornada de trabajo. “Durante el horario laboral hay que trabajar”, insistió.

El intendente Ramón Mestre, visiblemente molesto, desautorizó ayer a su propio viceintendente y amigo personal Marcelo Cossar, luego de que él impulsara la polémica iniciativa para que los empleados del Concejo Deliberante tengan clases de yoga durante su horario laboral.

El jefe comunal al inaugurar una obra de desagüe dijo ayer que se comunicó con la segunda autoridad de la ciudad y le instruyó que la actividad se puede realizar en pero fuera de la jornada de trabajo, “durante el horario laboral, hay que trabajar”, agregó el radical.

El lunes por la mañana el recinto de sesiones de la sede deliberativa ubicada en Pasaje Comercio, se convirtió en un gran gimnasio donde un profesor de la disciplina oriental dio una clase de 45 minutos a los trabajadores que se animaron a probar con el yoga. Si bien, la actividad era voluntaria también estaba destinada a los concejales pero ninguno participó, ni siquiera los del propio oficialismo. Según explicaron desde el Concejo, la propuesta inicial contemplaba clases en el horario de ingreso y dos veces a la semana; los costos correrían por cuenta del Estado municipal.

Ante la crítica generalizada y el revuelo que generó esta iniciativa, ayer el intendente corrigió la decisión tomada por Cossar y aclaró: “En el Concejo Deliberante se han llevado adelante actividades extra curriculares que no tienen que ver con el trabajo pero que sí ayudan a la capacitación de los empleados. Como por ejemplo muchos terminaron la primaria o la secundaria. De todas maneras, ayer me comuniqué con el viceintendente porque él representa otro poder del Estado, y le pedí por favor que la actividad de yoga la hagan pero fuera del horario laboral. Durante el horario laboral hay que trabajar”. En diálogo con el programa El Show de la Mañana, Mestre dijo desconocer quién paga la actividad y focalizó sus respuesta en las obras que está inaugurando la Municipalidad. Respecto al argumento de Cossar de que el yoga servirá para “mejorar el rendimiento de los empleados para beneficio del vecino”, el intendente dijo: “Lo que haya dicho Cossar o lo que puedan pensar los concejales ya corre por cuenta de cada uno. Yo hablo de lo que a mi me corresponde, yo estoy trabajando”.

Vale decir que el radical además de ser el jefe comunal en funcionares, es simultáneamente candidato a la reelección en la ciudad de Córdoba. Polémicas como las generadas esta semana no contribuyen a su campaña por lo que, desde su entorno, le sugirieron rápidamente salir a desactivar la iniciativa lanzada por el propio Cossar.

El actual viceintendente que a lo largo de la gestión se vio envuelto en varios escándalos políticos, no acompañará a Mestre en la nueva fórmula que la UCR llevará para los comicios del 13 de setiembre. En su lugar irá el dirigente del PRO, Felipe Lábaque.

Fuente: La Mañana de Córdoba