Corrientes: “Los ingresos por coparticipación no están en la línea prevista”
07/02/2015 POLÍTICAEl intendente de Capital, Fabián Ríos, alertó que “los ingresos por coparticipación no están en la línea prevista y estamos por debajo de la mitad de los ingresos que habíamos proyectado”. Los dichos del jefe comunal cobran relevancia debido a que en los próximos días debe iniciar la discusión salarial con los empleados municipales.
El intendente además confirmó que volverá a reunirse con Camau Espínola este fin de semana. “Así quedamos, en tener un encuentro este fin de semana, todavía no definimos el día, está sujeto al regreso de Camau a Corrientes”, afirmó en declaraciones a Radio Dos.
Respecto a los dichos del diputado provincial Angel Rodríguez, quién afirmó que estas reuniónes son para cerrar acuerdos sectarios, Ríos dijo: “No, nada más alejado de la intención de generar sectarismo. La intención es construir una base de consenso y desde ahí poder avanzar para ponernos de acuerdo con todos los sectores, es la voluntad que tienen todos, y mantener la solidez del Frente para la Victoria”.
“Con voluntad no alcanza, la expresión la hemos hecho todos, hay que avanzar en decisiones concretas, que involucran a todos”, enfatizó.
“Seguramente muchos de los sectores que componen el FPV, están conformes con los escenarios de participación, así es la administración, uno quisiera satisfacer las necesidades de cada sector político en una alianza. Pero saben que esas restricciones son originadas y no es posible flexibilizarlas”, agregó.
“Cuando se trata de buscar implementar políticas razonables se requiere presupuesto y hay que manejarse dentro de esos parámetros en política”, se justificó.
Sobre la posibilidad de una lista consensuada para la interna, Ríos explicó: “No puedo decir eso, cuando las cosas ocurran veremos si se encaminan hacia ese sentido. Hoy existe una expresión de buena voluntad, con eso no alcanza”.
“Tiene que haber acuerdos concretos, cuando se produzcan, estaremos en condiciones de poder decir que hay un esquema práctico”, detalló.
Respecto a la posibilidad de un acuerdo con la Dirección Provincial de Energía, el jefe comunal fue tajante: “Por ahora estamos lejos, porque hay cuentas que hay que sanear, hay situaciones que hay que aclarar por alumbrado público, el reconocimiento de deuda de la Dpec para con la Municipalidad”.