Creció 50% la demanda de remedios a la Iglesia: ahora va la clase media riocuartense

Son pacientes de ese estrato social que toman media dosis cada 15 días o han dejado su tratamiento por el alto costo de los mismos. Mucha gente concurre semanalmente a Cocaen, que recibe donaciones de medicamentos

Son pacientes de ese estrato social que toman media dosis cada 15 días o han dejado su tratamiento por el alto costo de los mismos. Mucha gente concurre semanalmente a Cocaen, que recibe donaciones de medicamentos

Creció un 50 por ciento la demanda de remedios en las parroquias de la ciudad:por la crisis, ahora van personas pertenecientes a la clase media, que antes no iban a pedir ayuda.

“Por la situación económica, vemos cada vez más gente de la clase media en nuestra farmacia”, dijo ayer a Puntal el párroco del Santuario Nuestra Señora de Fátima, Fernando Gómez.

Según una estimación, “la demanda creció un 50 por ciento, dado que hay pacientes que han dejado su tratamiento por el alto costo de los mismos y también las consultas médicas”.

“Hay casos en los que toman media dosis o día de por medio o cada 15 días”, se detalló.

Yse explicó:“El tema no es de ahora pero en estos tiempos se ha profundizado”.

La Iglesia cuenta con Cocaen, que es “un servicio de farmacia al que semanalmente muchas personas acuden con recetas a buscar su remedio para su salud” y que “recibe donaciones de remedios” para ayudar a quienes lo necesitan.

Por ejemplo, en la parroquia de Fátima se hizo una Feria de Ropa, cuyo fin fue recaudar fondos para comprar medicamentos.

“Recibimos la donación de un negocio de ropa e hicimos una feria para recaudar fondos para la farmacia”, señaló el padre Gómez.

“Recibimos la donación de un negocio de ropa e hicimos una feria para recaudar fondos para la farmacia. Tenemos muchos medicamentos pero nos hacen falta más, para distribuirlos gratuitamente. No hay que pagar nada, pero hay que traer la receta”, señaló el padre Gómez.

Dicha farmacia funciona los lunes y viernes por la tarde, pero si hay una urgencia hay que llegarse a Fátima.

El sacerdote contó que va “gente de bajos recursos pero también de clase media” que abandonó su tratamiento.

Yejemplificó:“Los otros días un señor necesitaba medicamentos para su corazón y le conseguimos los dos que necesita, que costaron 60 mil pesos. Imagínese la alegría con la que se fue esa persona, que los recibió gratuitamente”.

“Un señor necesitaba medicamentos para su corazón y le conseguimos los dos, que salieron 60 mil”.

Fuente: Puntal