Cristina Fernández: «Ni renunciamiento ni autoexclusión, acá hay proscripción»

En Avellaneda, la vicepresidenta fue invitada para participar de la inauguración del Polideportivo Municipal "Diego Armando Maradona".

En Avellaneda, la vicepresidenta fue invitada para participar de la inauguración del Polideportivo Municipal «Diego Armando Maradona».

La vicepresidenta Cristina Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de un complejo deportivo en el partido bonaerense de Avellaneda.

El acto dio comienzo pasadas las 19 en el Polideportivo Municipal, ubicado en el barrio Villa Corina. La titular del Senado fue invitada por el intendente Jorge Ferraresi, quien se desempeñó hasta noviembre pasado como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno nacional. También estuvo sentado a su lado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El primero en hablar fue el ex futbolista e integrante de la Selección campeona del mundo en 1986, Héctor «Negro» Enrique, quien asistió a Diego Maradona para que convierta el mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra.

El discurso de la vicepresidenta
Cristina Fernández se reifrió este martes en Avellaneda a sus anteriores dichos sobre su paso al costado para una candidatua en 2023 y sostuvo: «Ni renunciamiento ni autoexclusión, acá hay proscripción».

«Vamos a hablar clarito, porque soy peruca y hablamos clarito, el único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón, y acá tampoco hay autoexclusión. Hay proscripción. Ni renunciamiento ni autoexclusión: proscripción», sostuvo en el acto que encabeza.

Sobre la polémica de la coparticipación, sostuvo: «El anterior gobierno le dio muchísimo al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad más rica. Lo que le quitó de la porción que va a las provincias se lo dio a la Ciudad de Buenos Aires».

Fuente: La Nueva Mañana