Cuarto intermedio hasta el lunes entre el municipio de Córdoba y Suoem

El conflicto entre los empleados y la gestión de Martín Llaryora radica en los reclamos salariales y la disminución de jornada laboral, entre otros temas. "Vinimos a poner las cosas sobre la mesa", dijo Beatriz Biolatto, secretaria gremial.

El conflicto entre los empleados y la gestión de Martín Llaryora radica en los reclamos salariales y la disminución de jornada laboral, entre otros temas. «Vinimos a poner las cosas sobre la mesa», dijo Beatriz Biolatto, secretaria gremial.

Luego de una nueva manifestación del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) este jueves por la mañana, la Municipalidad de Córdoba se reunió por la noche con representantes del gremio para restablecer la mesa de diálogo, y se estableció un cuarto intermedio hasta el lunes.

El conflicto entre los trabajadores y la gestión de Martín Llaryora radica en los reclamos salariales, la disminución de jornada laboral y la caducidad de chapas de inspector y cargos de interinatos.

«Vinimos a poner las cosas sobre la mesa», dijo Biolatto a Cadena 3 antes de ingresar al encuentro y siguió: «Nos vimos sorprendidos por la decisión unilateral y artera del departamento ejecutivo. Quienes fueron afectados son compañeros inspectores con muchos años de antigüedad que el miércoles se dieron con que unos 50 estaban dados de baja; entre ellos, había jefes».

Tras la reunión, señaló: “El lunes volveremos a retomar la mesa de negociación. Vinimos a recuperar la función de los compañeros».

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, indicó, por su parte, a Cadena 3: “Estamos dispuestos a dialogar. Debe quedar claro. Ya acordamos con tres de los gremios que tienen que ver con el municipio».

«Esto muestra que el municipio siempre tuvo vocación de diálogo, y con el Suoem también, pero no estamos dispuestos a que gobierne una persona diferente a la que la gente eligió, y la gente eligió a Martín Llaryora”, agregó.

La Policía de Córdoba desplegó en la mañana de este jueves un amplio operativo frente al Palacio 6 de Julio, con más de 400 efectivos en los alrededores del edificio municipal, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear, entre Caseros y 27 de Abril.

Participaron la división de Guardia de Infantería, Explosivos y Bomberos. Además, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, y el jefe de la Policía, Gustavo Vélez, siguieron de cerca la protesta.

Sin embargo, los empleados de la administración pública municipal marcharon desde barrio Alto Alberdi, por avenida Colón, luego Olmos y hasta Maipú, con lo que evitaron el operativo en el Palacio 6 de Julio.

Biolatto negó en diálogo con Cadena 3 sus dichos sobre que «iba a arder Córdoba» y aseguró que la frase «fue sacada de contexto». «Íbamos a arder de bronca porque hay que escuchar a los médicos y enfermeros por toda la situación que están atravesando», sostuvo.

«Yo estaba en una asamblea con profesionales de la salud. Yo no soy una persona violenta ni de incitar a la violencia. Aliento las acciones pacíficas. Lo de este miércoles fue un hecho aislado. Rechazamos cualquier actitud de violencia», dijo

En las últimas horas, se difundieron videos que exhiben el accionar de manifestantes, arrojando bombas de estruendo contra el edificio de la Municipalidad, mientras que dañaron un vehículo utilitario estacionado, que pertenece a la Secretaría de Comunicación de la ciudad.

Sobre estos incidentes Biolatto indicó que los abogados están trabajando en las imágenes de la movilización.

Fuente: Cadena Tres